jueves, 31 de octubre de 2013

Encendieron Altar De Muertos En G.P. Dedicado A Personajes Históricos.

Gómez Palacio, Dgo.-Con dedicación a personajes que son parte de la historia de Durango, las autoridades municipales de Gómez Palacio encabezadas por el alcalde José Miguel Campillo Carrete y del Instituto Municipal de la Cultura, encendieron ayer el tradicional altar de muertos en la Plaza de Armas.
Decenas de personas de todas las edades que desde ayer recuerdan a los fieles difuntos asistieron al evento recibiendo el pan de muerto en lo cual se tuvo la colaboración del Colegio San Roberto a través de su personal docente en la elaboración del referido altar.
Yeye Romo Zazueta, directora del Instituto Municipal de la Cultura, dio a conocer que junto con la representante del Colegio San Roberto, Miss  Pecky Webb, se encargaron de instalar el altar como parte del rescate de la identidad de Gómez Palacio y el festejo del 450 aniversario de la ciudad de Durango.
Se colocaron los rostros de Francisco de Ibarra, colonizador de la Gran Vizcaya, hoy Durango; Francisco Gómez Palacio, fundador de nuestro municipio; Guadalupe Victoria, primer presidente de México; Francisco Villa caudillo de la Revolución y General de la División del Norte.
Santiago Lavín Cuadra, hacendado gomezpalatino; Adela Ayala, poetisa lagunera así como al fundador del Colegio San Roberto, don Roberto Webb, todos ellos, personajes que involucraron su vida para el bienestar de lo que hoy nos une en esta tierra, agregó Yeyé Romo.
Durante el evento de la celebración de los días 1 y 2 de noviembre, se expuso que el altar de muertos es una de las representaciones más populares del pueblo de México, la cual ha alcanzado un reconocimiento internacional  como patrimonio de la humanidad.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario