martes, 22 de octubre de 2013

Firmó Pepe Campillo Convenio Con El Idea Y Conafe Para Campaña De Alfabetización.

Gómez Palacio, Dgo.-El alcalde , José Miguel Campillo Carrete, renovó un convenio con el IDEA y la Conafe a través del cual se apoyará a jóvenes instructores comunitarios, quienes participarán en una cruzada de alfabetización de adultos y jóvenes mayores de 15 años de edad.
La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del presidente municipal con la asistencia del director general del Instituto Duranguense de Enseñanza Abierta, Carlos Miguel Güereca Díaz.
Durante la reunión, se explicó que el restablecimiento del mismo es seguimiento a un convenio nacional signado en abril pasado del presente año dentro de la Cruzada Contra el Hambre, por la directora de la Comisión Nacional de Fomento a la Educación, Alma Carolina Viggiano y el director del INEA, Alfredo Llorens.
Se agregó que con el respaldo del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se puso en marcha un plan piloto en esta entidad para abatir el rezago en alfabetización, para lo cual se determinó emprender una campaña con mayor índice al respecto en los municipios de Durango, Gómez Palacio y El Mezquital.
Güereca Díaz destacó que actualmente se capacitará a un grupo de jóvenes instructores comunitarios quienes serán motivados en su labor alfabetizadora con estímulos que brindará el municipio que preside el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
En cuestión de estadísticas sobre personas que no saben leer ni escribir en Gómez Palacio, el funcionario afirmó que de acuerdo con el último censo 2010 del INEGI, más de 5 mil ciudadanos son analfabetas, siendo mayores de 40 años el 60 por ciento de esta cifra.
Por: Raúl Soto Camargo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario