miércoles, 30 de octubre de 2013

Incluirán En El Plan Municipal De Desarrollo Temas De Ecología.

Gómez Palacio, dgo.-El alcalde , José Miguel Campillo Carrete, presidió el Foro Ecológico y de Medio Ambiente de Consulta Ciudadana con el objetivo de conocer las necesidades y problemas en materia ambiental, las cuales serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016.
Un monitoreo del aire más puntual, obligatoriedad de una cultura del reciclado en las escuelas, contaminación, separación de basura desde los hogares, cuidado del agua, evitar la degradación de la tierra fértil del campo, así como crear una agenda ambiental transversal, fueron algunas de las propuestas y opiniones expuestas en la reunión.
En la apertura de la mesa de trabajo con la asistencia de catedráticos de universidades, dependencias relacionadas de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, destacó que es de suma importancia para su gobierno conocer y escuchar las propuestas y puntos de visita de profesionales como de ambientalistas.
“Sus comentarios fortalecerán el Plan Municipal de Desarrollo el cual requiere de un compromiso común, responsabilidad compartida, para alcanzar las acciones que demandan los gomezpalatinos y seguir Creciendo Juntos en un sano equilibrio”, agregó el alcalde.
El Director de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento , Hugo Leonel Salas, dio a conocer que se tuvo la asistencia de representantes del Cenid-Raspa, FAZ de la UJED, Semarnat, CAED, Facultad de Ciencias Biológicas, Cocyted, Profepa,Srnyma, Comisión Cuenca Alta del Nazas, Conagua, Parque Cañón de Fernández, UTL e ITSL.
También estuvieron presentes los Regidores que integran la Comisión de Ecología que preside la Décima Segunda Regidora Jaqueline Santos Romero.
Por: Raúl Soto Camargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario