jueves, 24 de octubre de 2013

Cumplieron Gobernador CONAFOR Compromisos Con Productores.

Reciben apoyos 340 predios forestales
.

Durango, Dgo., .-  un aprovechamiento sustentable de los recursos forestales y fomentar la generación de empleos, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el director de CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, entregaron apoyos del Pronafor a 670 proyectos productivos de 27 comunidades y 313 predios, ayer en el aserradero de San Bernardino de Milpillas Chico.
El monto de estos apoyos ascendió a los 25.4 millones de pesos, un avance del 33 por ciento de los 69.7 millones de pesos comprometidos para este 2013 a través del Programa Nacional Forestal.
El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Adrián Valles Martínez dijo que con esta entrega de apoyos se da seguimiento a lo establecido en el convenio de coordinación celebrado el pasado 22 de febrero entre la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del Estado, para la plantación de árboles, conservación y restauración de servicios ambientales.
En tanto, Herrera Caldera explicó que los recursos serán utilizados para prácticas de manejo de aprovechamientos de la vida silvestre, cultivos forestales, estudios técnicos para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables y en el programa de manejo forestal maderable de estas comunidades, ejidos y predios, principalmente de San Bernardino de Milpillas Chico, Pueblo Nuevo.
El mandatario estatal agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para el rescate del bosque duranguense, que en estos años se vio fuertemente afectado por diversos factores como la intensa sequía, los incendios forestales y las plagas que dañaron diversos predios, comunidades y pequeñas propiedades forestales.
Por su parte, el director general de CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, indicó que estos apoyos obedecen a la estrategia del Gobierno de la República en materia de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, para contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de los productores y de las personas que habitan en zonas rurales.
Anunció que gracias a la  coordinación de los gobiernos y la gestión de Herrera Caldera, Durango tiene destinado 308 millones de pesos, a través de la CONAFOR, para fortalecer y concretar proyectos que garantizan la sustentabilidad.


 
Apoyos a productores silvícolas
25.4 mdp en inversión
19 comunidades
156 ejidos
138 predios particulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario