lunes, 28 de octubre de 2013

Histórica Inversión Hidrica En Comunidades Rurales De Lerdo.

  • Nos ponemos a mano con la Región Laguna: JHC
Lerdo, Durango.-  En cumplimiento  con una demanda histórica y muy sentida de los habitantes del campo lerdense, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Municipal, Luis De Villa Barrera, arrancaron obras de construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado en diferentes poblados de la región Lagunera, con una inversión de 17 millones de pesos.
 “Hoy venimos a ponernos a mano con todos ustedes, a dar respuesta a una añeja demanda de la comunidad, la falta de agua que se acentúa aún más en la época de calor, hoy arrancamos con estas obras que erradicaran ese problema”, comentó el Gobernador Jorge Herrera Caldera, minutos antes de dar el banderazo de arranque a los trabajos que incluyen la instalación de un tanque superficial de 200 metros cúbicos y la introducción de dos mil 700 metros de tubería.
A la par de esos trabajos, iniciarán también obras  en las localidades de Picardías, el Sarnoso y Dolores a donde se introducirá el sistema de alcantarillado, se perforará también un pozo en la localidad de la Unión, así como la rehabilitación de cárcamo de bombeo en Villa León Guzmán y la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Ciudad Juárez y Rojo Gómez. Lo anterior con una inversión de 17 millones de pesos con recursos provenientes de los programas APAZU y PROSSAPYS.
Al evento de arranque acudió el alcalde Luis De Villa Barrera quien reconoció la sensibilidad y el compromiso del Gobernador Herrera Caldera al apoyar al municipio con obras en beneficio directo a cientos de lerdenses habitantes del sector rural. Asistieron también el titular de la CAED, Francisco Xavier Hernández, así como los diputados locales Raúl Vargas y María Luisa González Achem.
Herrera Caldera recordó que a la par de estas acciones se integran también los estudios del Proyecto Agua Futura con los que gracias al interés del Presidente Enrique Peña Nieto y los gobiernos estatales y municipales se busca dar una solución de raíz a los problemas de mala calidad y escasez de agua en la región.
Por: José Llamas Pacheco.
-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario