miércoles, 23 de octubre de 2013

Luis De Villa, Alcalde Comprometido Con La Educación : Miguel García Mesta.

  • Inauguran Simposium de Tecnologías en el ITSL

Lerdo, Dgo.- El Alcalde Luis de Villa Barrera demuestra su compromiso con la educación y con los jóvenes al apoyar acciones encaminadas a fortalecer su preparación académica, señaló el Subsecretario de Educación en la Laguna, Miguel García Mesta, en la inauguración del Segundo Simposium Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Por su parte, el Presidente Municipal, que además se desempeñó como maestro fundador de la institución, se manifestó orgulloso de que Lerdo cuente con un plantel universitario de primer mundo, con jóvenes entusiastas preparados con profesores que ostentan todos títulos a nivel de maestría, para destacar en los ámbitos científico y tecnológico.

Comentó que siempre tendrá la toda la disposición para apoyar la educación y a los jóvenes en este tipo de actividades que elevan su nivel de capacitación y los preparan para enfrentar la vida con mejores herramientas.

En su versión 2013, el Simposium Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación tuvo como tema fundamental “Informática Inteligente”, que con una duración de tres días estará ofreciendo conferencias magistrales y talleres, además de eventos culturales a los jóvenes estudiantes del Tecnológico.

En representación del Director del ITSL Carlos Gerardo Landeros Araujo, el Director Académico José Ángel Méndez Ortega, dio la bienvenida en tanto que María Minerva Bocanegra Torres, Jefe de la División de Ingeniería Informática explicó la importancia de traer a los jóvenes estudiantes actividades de calidad para complementar su formación.

Durante la ceremonia, tanto el Presidente Municipal Luis de Villa como el funcionario estatal en representación del Gobernador Jorge Herrera Caldera, anunciaron que ambos niveles de gobierno en conjunto con la institución, apoyarán al joven estudiante de esta institución, Erik Luévanos en su viaje a Indonesia para representar a Durango en el área de Informática.
Por: José LLamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario