Se han entregado 2,800 escrituras a la fecha
Tlahualilo, Dgo., Después de casi 15 años, más de 110 familias de este municipio tendrán certidumbre jurídica y seguridad de su patrimonio, manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al hacer entrega al mismo número de beneficiarios de títulos de propiedad, a través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en esfuerzo conjunto con el CORETT.
El mandatario recordó que de marzo a la fecha, han sido entregadas otros dos mil 800 escrituras y en las próximas semanas se estará haciendo entrega, de igual manera, junto con CORETT, mil 600 títulos más en la ciudad de Lerdo y Durango.
Durante la gira de trabajo por esta localidad, Herrera Caldera calificó esta acción como un acto de justicia y compromiso de los tres niveles de gobierno, al brindar un beneficio social a las familias de Tlahualilo, “Juntos con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, es posible el desarrollo de México”, aseveró.
Reunidos en el salón Vayas de esta localidad, los beneficiarios expresaron su agradecimiento, como el señor Salvador Díaz de León, dijo que gracias a este apoyo de otorgarle sus escrituras, su esposa y sus hijos tendrán una tranquilidad de por vida “hemos recibido el apoyo de gente que se preocupa”, indicó.
Por su parte el alcalde de Tlahualilo, Armando Rodríguez Belmontes, afirmó que con estas acciones, se muestra la preocupación del Gobernador de trabajar por los que más lo necesitan y hacer realidad el sueño que habían buscado muchas familias duranguenses.
Por su parte, el Delegado Estatal de CORETT, Gabriel Arce Rodríguez, reiteró su apoyo para seguir atendiendo las necesidades primordiales de la gente, como la seguridad y certeza de su patrimonio, “afortunadamente contamos con gobiernos sensibles como el de Herrera Caldera y Peña Nieto, que comprenden las necesidades”.
Señaló que al obtener estas familias la certeza legal de patrimonio, es sólo un inicio de un prospero desarrollo, ya que con sus propiedades, pueden emprender y acceder a más programas en beneficios de sus familias.
Por: Raúl Soto Camargo.
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario