viernes, 31 de enero de 2014

Administración De pepe Campillo Abandera E Impulsa A Deportistas

Gómez Palacio, Dgo.-El municipio  realizó la mañana del 31 de Enero  el abanderamiento de equipos representativos que participarán en la Olimpiada Estatal en la disciplina de Basquetbol, tanto en la rama varonil como femenil, para sumar más de 450 elementos abanderados y apoyados decididamente por la administración municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete.
Contando con el apoyo de Felipe de Jesús Cortés, director del deporte en estado, que por disposición del gobernador Jorge Herrera Caldera, ha inyectado una gran cantidad de recursos económicos,  el alcalde Campillo Carrete entregó en el remodelado gimnasio municipal “Luis L. Vargas”, el material deportivo para diferentes disciplinas deportivas, así como trofeos a los equipos y atletas que han resultado victoriosos en sus actividades.
Son alrededor de 450 atletas, los gomezpalatinos, jóvenes y niños que se han apoyado para participar en las categorías de la olimpiada estatal, destacando muchos de ellos en alguna de las  disciplinas y en diversas ramas y categorías, siempre de la mano  del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, y de la oficina estatal que encabeza Felipe de Jesús Cortés.
Por la mañana muy temprano, desde la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde abanderó a los Basquetbolistas de las ramas varonil y femenil, así como en las categorías juvenil e infantil, a los que el alcalde gomezpalatino les pidió poner su máximo empeño en cada juego y buscando poner en alto el nombre de su ciudad.
“Lo que se busca es trascender en esta competencia estatal para que se siga avanzando a nivel nacional en sus diferentes disciplinas deportivas, tal como ha sucedido en diferentes ocasiones en que se han desarrollado olimpiadas y siendo ganadas por atletas gomezpalatinos”, dijo Campillo Carrete.
En Gómez Palacio se tiene muy fijo el objetivo de apoyar al deporte, con infraestructura y con el impulso a los equipos que representan al municipio en diferentes competencias tanto a nivel nacional como internacional., por eso es que se ha creado mucha infraestructura deportiva.
Lo que se está construyendo en el municipio, en diferentes rumbos de la ciudad buscando crear los suficientes espacios deportivos para que los jóvenes puedan desahogar de manera positiva la energía que tienen.
Este año, el programa de obras se tiene considerado un amplio impulso para la rehabilitación de espacios para hacer cinco obras trascendentales, como son dos unidades deportivas en el medio rural, una más en la colonia San Antonio, así como el rescate de dos espacios importantísimos para la población, como son el estadio Gómez Palacio y el auditorio Jesús Ibarra Rayas.
Para este programa de impulso al deporte, se realizarán inversiones importantes de hasta 25 millones de pesos, que se podrán aportar con el decidido impulso al deporte que ha emprendido el Gobierno Estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera, así como la Comisión Nacional del Deporte, que recae en el gomezpalatino medallista olímpico Jesús Mena.


Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario