viernes, 24 de enero de 2014

Necesario Informar A Contribuyentes Sobre Reforma Hacendaria.

Durango, Dgo., .- El diputado Eduardo Solís Nogueira presentó un punto de acuerdo en el que se  exhorta al Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de que oriente e informe a la sociedad y a los  contribuyentes sobre los cambios establecidos en la Reforma Hacendaria.

Comentó que las adecuaciones que entraron en vigor en  el país beneficiarán a muchos sectores de la sociedad mexicana, sin embargo, no se le ha dado la difusión necesaria para que la sociedad tenga conocimiento, ya que los aspectos fundamentales los contribuyentes a un los desconocen.

“Es indudable que las personas dedicadas a las actividades económicas desconocen los alcances y principios, ya que no cuentan con la información necesaria, ni de manera impresa o electrónica, como son los pequeños contribuyentes, esquema que en la actualidad desaparece”, resaltó.

Por ello, Solís Nogueira se debe informar  a las personas físicas, morales, empresarios, microempresarios, profesionistas, contables y en general a todos los sectores económicos y  sociales, para que conozcan sus derechos y obligaciones.

El legislador comentó que la Reforma Hacendaria incluye la pensión universal, el seguro de desempleo, mejor gasto social, es justa y pro salud, abarca además el estimulo a la vivienda, contempla exenciones a servicios médicos, elimina dos regímenes especiales, como el IETU y el IDE, fomentando la formalidad y generación de empleos, fortaleciendo y eficientizando el sistema tributario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario