martes, 21 de enero de 2014

Gómez Palacio, Recibe Atención Priviliagada De La Federación Y Del Estado: Pepe Campillo.

Gómez Palacio, Dgo.-Durante su participación en la Feria de Prevención del Delito, que se realizó en lo que será la nueva Unidad Deportiva del polígono Centenario, el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, reconoció el incremento de actividades, programas y opciones que el Gobierno del Estado y la Federación han implementado en este municipio para hacer posible el clima de paz que los ciudadanos quieren.
Ante la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera así como del subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Roberto Campa Cifrián, el alcalde señaló que este polígono de riesgo que fue tan golpeado en las temporadas de mayor índice de delitos, es uno de los más beneficiados con los programas emprendidos por el Gobierno del Estado y de la Federación.
Colonias como Solidaridad, Centenario, Leticia Herrera, Francisco Villa, entre otras, se verán beneficiadas con la construcción de este nuevo espacio deportivo que se encuentra en su primera etapa, y con la que se habrá de contribuir a distraer de adicciones a jóvenes que viven en este sector, siempre y cuando se cuente con la participación decidida de los padres de familia y de los entes educativos.
En esta unidad, se realizó una Feria de Prevención del Delito, donde los habitantes del polígono de riesgo también presentaron sus avances en las actividades recreativas y de aprendizaje que se ofrecen tratando de generar un mayor desarrollo personal y humano.
Además fueron testigos del uso que se le dará a un nuevo Centro de Mediación, en el que las personas, incluyendo niños, se pueden involucrar en temas como la prevención de climas violentos, tanto en sus viviendas, en la escuela y en su entorno.
"Hay que reconocer a todos los actores y autoridades de los tres niveles de gobierno su interés por que la violencia no prolifere y por el contrario se conviertan energías positivas y ganas de convivir en paz como todos los mexicanos queremos", dijo el presidente municipal de Gómez Palacio.
"Los niños están tomando parte en los programas como mediadores para la paz, en cursos en donde se les brindan herramientas para tomar una nueva actitud ante situaciones de violencia doméstica o en la escuela, con lo que se busca establecer en las nuevas generaciones una postura de paz y tranquilidad", añadió.
El alcalde estimó muy conveniente que los niños de todas las colonias, no sólo de los polígonos, sean preparados para defenderse frente al clima de violencia en muchos niveles de la sociedad, incluso entre los padres de familia, en la escuela y los amigos, los niños asistentes a cursos y talleres de mediación, tendrán la posibilidad de participar como conciliadores para evitar episodios que llamen a la violencia o a las rencillas sociales que no generan sino un mayor clima violento.
Son beneficios muy grandes los que se reciben del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, y este parque deportivo que se está construyendo en el polígono Centenario es prueba de ello, para la convivencia entre los habitantes de estos sectores que han sido tan golpeados.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario