viernes, 24 de enero de 2014

Contactan A Dueños De La Hacienda La Loma.

Lerdo, Dgo.-- Arturo Rodríguez de León, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que se está contactando a la familia propietaria de lo que fue la Hacienda La Loma para saber la situación de la finca y en su momento, tomar las decisiones correspondientes.
Apuntó que una vez que se defina la situación de la propiedad, se estará trabajando con instancias estatales y federales el posible proyecto de recuperación arquitectónica, aunque aclaró que hay varias propuestas respecto al uso final que podría tener esta finca. 
“En la actualidad los descendientes de los dueños originales ya no se encuentran en La Laguna, motivo por el cual se les localizó en otra ciudad para establecer contacto e iniciar el diálogo”, dijo el funcionario.
Por otra parte, abundó que en el tema de fortalecer la vocación turística de Lerdo dentro de la zona metropolitana, se busca la posibilidad de generar mayor fomento a la economía local de los comerciantes y con ello se está contemplando mejorar los servicios e imagen del mercado municipal “Donato Guerra” en la que tendrían que participar invariablemente los locatarios.
“Vamos a continuar con el programa de fachadas y vamos a buscar que también llegue al mercado, a fin de que quede en buenas condiciones y se puedan comercializar productos locales de artesanías y que su venta sea también un atractivo de nuestro Lerdo”, dijo.
Aunque no precisó montos, dijo que el proyecto en el que está trabajando la Dirección de Obras Públicas contempla un remozamiento del mercado a la par de la segunda etapa del programa de fachadas y que no sólo quede en la plaza principal, sino que se pueda diversificar el comercio que se ejerce ahí, como es impulsar las visitas de laguneros y se ayude a generar economía
Por: José Llamas Pachec

No hay comentarios:

Publicar un comentario