miércoles, 22 de enero de 2014

Se Activan Recursos Del FONDEN Para Durango: J.H.C.

Durango, Dgo.-Por mandato presidencial la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 25 municipios de Durango, con lo que se activan recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender las necesidades alimentarias de abrigo y de salud de la población más afectada por las bajas temperaturas.
Así lo manifestó el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, al destacar el apoyo oportuno que el presidente de México Enrique Peña Nieto tuvo a bien otorgar a las familias más afectadas de Durango y de otros estados del país por la ocurrencia de heladas severas producidas por efecto de los frentes fríos No. 27, 28 y 29 que impactaron el territorio estatal del 15 al 21 de Diciembre.
Este apoyo viene a fortalecer todo el trabajo que en atención a la temporada invernal el Gobierno del Estado ha estado desplegando bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno y que ha generado resultados positivos en materia de prevención y atención oportuna a la población, precisó el mandatario Estatal.
A través de la Unidad Estatal de Protección Civil la Secretaría de Gobernación informó que los municipios declarados en emergencia extraordinaria son: Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Otáez, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.
El gobernador Herrera Caldera, concluyó que en base a los tiempos que determinan las reglas de operación del FONDEN los insumos que consisten en cobertores, colchonetas y  víveres  estarán llegando a Durango dentro de los próximos días para ser  direccionados a las comunidades más afectadas de dichos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario