jueves, 16 de enero de 2014

Aprobó Cabildo Varios Dictámenes

Gómez Palacio, Dgo.-En sesión ordinaria de Cabildo  presidida por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, se aprobó su propuesta para conformar el Consejo Ciudadano de Cultura Municipal, siendo también aprobada la cuenta pública del mes de noviembre 2013.
Esta última representó el cuarto punto de la orden del día, siendo el Síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones López, quien dio a conocer al pleno el dictamen de los integrantes de la comisión.
Expuso que tras ser analizado el estado de origen y aplicación de recursos del referido mes, las sumas iguales de ingresos y egresos por 113 millones 459 mil 794 pesos, fueron aprobadas, cuya revisión fue avalada por la mayoría de los Regidores asistentes a la sesión.
Posteriormente, el XI Regidor Ángel Guillermo Orona  Gallardo, secretario de la Comisión de Gobernación, dio a conocer para su respectiva aprobación el Bando de Policía y Gobierno, el cual regirá en la administración 2013-2016, recibiendo la anuencia unánime del cuerpo colegiado.
Como sexto punto, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, informó a los ediles de las personas que integrarán el Consejo Ciudadano de Cultura siendo estas: Naima Papadópulos, Sandra Ovalle, Juan de Dios Gutiérrez, Lucia Robles, Bonifacio Briones, Benjamín Gómez y Francisco Javier Fierro, cuya propuesta fue avalada.
En asuntos generales, el Séptimo Regidor Juan Francisco González Díaz solicitó autorización para  utilizar los costados del puente de Ejército Mexicano y Madero en arte alternativo.
Por último, el edil Mario Ortega, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, invitó a los Regidores de las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, a efectuar hoy a temprana hora un recorrido por el bulevar Ejército Mexicano y calzada Lázaro Cárdenas, con la finalidad de delinear una ruta de movilidad ciclista.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario