viernes, 31 de enero de 2014

Necesario Fortalecer Educación Vial : Aguilar Palacio.

La Sociedad Debe Cambiar Su Conducta.

Se requiere fomentar el uso de los puentes peatonales




Durango, Dgo.- El diputado  Pablo Cesar Aguilar Palacio consideró necesario fortalecer las políticas y programas de seguridad y educación vial en niños, jóvenes y adultos, así como fomentar el uso de los puentes peatonales, con la participación de las autoridades y de la sociedad civil, con la finalidad de evitar accidentes.

Comentó que el tema de la seguridad vial es de gran interés para el gobierno del Estado y los municipios, por lo que se requieren medidas que involucren la participación de instituciones, organizaciones, líderes comunitarios, así como desde el ámbito legislativo y académico.

“Las consecuencias personales, sociales y económicas derivadas de los accidentes de tráfico exigen a la sociedad en general y a las instituciones en particular, adoptar medidas oportunas y eficaces destinadas a su prevención”, precisó el legislador.

En este sentido,  comentó que la mayoría de los duranguenses omiten hacer uso de los puentes peatonales, los cuáles son edificados con el principal objetivo de salvaguardar su integridad física mediante la adquisición de hábitos que le permiten al ciudadano acomodar su comportamiento a normas y  principios del tránsito.


Aguilar Palacio informó que en Gómez Palacio se cuenta con 13 puentes peatonales, mismos que por instrucciones de la autoridad competente, han sido objeto de revisión y rehabilitación en su caso, en Durango, se cuenta con un total de 16 puentes peatonales dentro de la marcha urbana, pero desafortunadamente son pocos los ciudadanos que los usan.

Finalmente, comentó que las ciudades del siglo XXI se han convertido en una complicada amalgama de flujos y elementos, cada vez más segmentados, la seguridad vial se constituye en una de las grandes preocupaciones, derivado de los procesos de desarrollo y expansión de las ciudades, en dónde  sobresalen el número de vehículos sobre los peatones, tal es el caso de Durango, Gómez y Lerdo


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario