viernes, 24 de enero de 2014

Deelan Mural De Pablo Herrero

Elogia Campillo obra del destacado pintor español
Gómez Palacio, Dgo.-.- Sus trabajos están expuestos en China, Egipto, España y en varias entidades de México y ahora tocó a Gómez Palacio, donde el pintor español Pablo Herrero realizó un mural artístico, mismo que fue develado  por el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete en la Casa de la Cultura.
Con la asistencia del autor de la obra que abarca un espacio de 10 metros por siete de altura, denominada “Los Hijos de la Revolución”, el alcalde estuvo acompañado en el evento por los regidores Francisco de Santiago Campos y Juan Francisco González Díaz, presidentes de las comisiones de Turismo y de la Juventud, respectivamente.
“Esta es una prueba de cuando se quieren generar acciones positivas para las actuales y futuras generaciones, cuyo mural viene a enriquecer el acervo cultural de los gomezpalatinos, lo cual se comparte con todos los municipios de la región, el estado y el país”, destacó el alcalde José Miguel Campillo Carrete luego de hacer la develación de la obra junto a una placa alusiva.
Y añadió: Estoy impresionado con la trayectoria del pintor Pablo Herrero y estamos seguros que esto es parte del impulso a las artes plásticas que deseamos imprimir en nuestro municipio.
“Estamos trabajando en el rescate de la imagen urbana de Gómez Palacio. No vamos en contra del grafiti positivo, sino de aquel que vandaliza, que daña la imagen de la ciudad en todos los sentidos así sean áreas públicas o particulares”.
“Me da gusto que estén presentes los jóvenes líderes de opinión de colonias y barrios para que transmitan en sus sectores la propuesta del pintor español Pablo Herrero”, puntualizó el presidente municipal.
Así mismo, asistió el Subdirector del Instituto Duranguense de la Juventud, Gerardo Soto, Jorge Valadez Moreno, director del Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio, Víctor Cabello, de Prevención del Delito, Absalón Ruiz, director de la Casa de la Cultura y representantes de federaciones de estudiantes y juveniles.
Mejor conocido como “Zeta”, el pintor invitado para plasmar su obra en esta localidad, cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y sus exposiciones se ubican en Tarragona, Madrid, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Valencia, China, Egipto e Italia, mientras a nivel nacional en : Distrito Federal, Durango, Monterrey,  Querétaro, entre otros estados
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario