miércoles, 22 de enero de 2014

Firman Convenio Para Prevenir Adicciones

Lerdo, Dgo.-  Reducir los problemas de salud originados por las adicciones en la población adolescente es uno de los objetivos asumidos por el Gobierno del Estado de Durango mismo que se atacará mediante el programa de Promoción de Estilos de Vida Saludables: por la erradicación de las adicciones en las y los jóvenes de lerdo en el que participan el municipio y los Centros de integración Juvenil en la región.

Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud presidió el evento de arranque en el que se firmó el convenio entre el municipio y los Centros de integración, “este componente de promoción de la salud es impulsado por el gobierno del estado y pretende generar una forma de trabajo conjunto entre las autoridades municipales y los diferentes sectores y grupos poblacionales, para contribuir a una mejor calidad de vida y a la prevención de adicciones que inclusive pueden dejar secuelas graves o provocar la muerte”, señaló.

Por su parte el alcalde lerdense Luis De Villa Barrera agradeció la coordinación y las acciones en materia de prevención y del mejoramiento de la salud que ha emprendido el Gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera.

Al acto acudió Heriberto Campillo Ronquillo, Presidente del Consejo de los Centros de Integración Juvenil en la laguna de Durango, quien dijo es siempre importante invertir recursos y esfuerzos en materia de prevención, ya que se trabaja en la conciencia de los adolescentes y a encaminar a las nuevas generaciones a la construcción de un mejor entorno.

Este programa  implica acciones específicas de promoción de estilos de vida saludables libres de adicciones implementando las estrategias de comunicación social y educativa diseñadas para los espacios a intervenir, incluyendo la distribución de artículos útiles de promoción para adolescentes y jóvenes.

El evento se realizó en el teatro Centauro de esta ciudad contando con la participación de decenas de adolescentes estudiantes de diferentes instituciones.
Por:José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario