miércoles, 22 de enero de 2014

Firmaron Convenio De Colaboración La Presidencia Municipal Y Centro De Integración Juvenil

La finalidad es promocionar estilos de vida saludables para
erradicar las adicciones en los jóvenes y niños lerdenses.

Lerdo, Dgo.- Con un lleno total en el Teatro Centauro se presentó dentro del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, a cargo de la Secretaría de Salud, la firma de convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal y el Centro de Integración Juvenil, contando con la presencia del Secretario de Salud del Estado de Durango, Eduardo Díaz Juárez y del Presidente de Lerdo, Luis de Villa Barrera.
El Director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, convoco a la firma del convenio, con lo que Lerdo se une a la estrategia de la Comisión Nacional contra las Adicciones, siendo Durango, el sexto estado en incluirse, aunado a las acciones que encabeza el Gobernador Jorge Herrera Caldera, con la creación de la Ley de Prevención y Asistencia para la Atención de las Adicciones del Estado de Durango, que de manera integral busca atender y frenar este problema de salud pública.
El Secretario de Salud, Eduardo Días Juárez comentó que se busca hacer de Durango un estado más saludable, por lo que pidió a los jóvenes asistentes que participen de manera más activa, de la mano de las autoridades Municipales, Estatales y Federales.
El Alcalde Luis de Villa, preocupado por los problemas que generan las adicciones, ha puesto una atención especial a estos temas, por lo que apoya totalmente las labores que beneficien a los jóvenes y niños lerdenses, a través de reuniones informativas de promoción de la salud y de prevención; Además comentó que evitar las adicciones es lo mejor que se puede hacer, e invitó a los jóvenes a decir no a las drogas,  que la manera de lograrlo es fomentar acciones que promuevan la salud física, mental y social, así como apoyarse en los padres, maestros y en los encargados en salud, quienes brindaran un servicio adecuado a las necesidades que detecten.
El Presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Lerdo, Humberto Campillo Ronquillo, invitó a los jóvenes a acudir a sus oficinas, ubicadas en Av. Matamoros No. 336 Sur. entre Calle Abasolo y Bravo, Col. Centro, y comunicarse al 725 00 90 email cijlerdo@cij.gob.mx
Por: José Llamas Pacheco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario