viernes, 24 de enero de 2014

Firmaron Nuevo Convenio La UNID Y El Ayuntamiento Gomezpalatino.


Gómez Palacio, Dgo.-Buscando la profesionalización del personal que labora en Presidencia Municipal , el alcalde José Miguel Campillo Carrete firmó el convenio de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, por medio del cual se habrán  de entregar 100 becas con importantes descuentos para cursar la licenciatura.
Fue precisamente en las instalaciones de la casa de estudios enclavada en este municipio, donde se realizó la firma de este convenio, en el cual participan la administración municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete y la UNID, a fin de ahondar los lazos de colaboración que desde hace varios años se han mantenido y que se han acrecentado en los últimos meses así como contribuir a un Servicio Profesional de Carrera en su gestión.
En esta ocasión el convenio establece que hasta 100 trabajadores del municipio, tanto sindicalizados como de confianza, puedan participar y beneficiarse de igual número de becas, ofrecidas para el personal de la administración, con las cuales el costo de una matrícula bajaría en un 30 por ciento, incluso podría llegar a más en caso de así requerirlo la persona solicitante.
El interés que se tiene es de colaborar con la administración, para hacer de ésta una fuente de servicio de excelencia para la ciudadanía, con funcionarios preparados y con habilidades adquiridas con una especialidad, manifestó el rector de la universidad en Gómez Palacio, José Serrano González.
Esto gracias al liderazgo que representa el alcalde José Miguel Campillo para la gente de su administración, ya que el munícipe siempre ha procurado el bienestar de la gente, en este caso del personal de la administración, que trabaja todos los días junto con él para mejorar las condiciones de vida del municipio, añadió el académico.
Serrano González añadió que el alcalde se ha preocupado también porque las familias de los empleados municipales tengan el acceso a una educación de calidad, razón por la cual se hizo extensivo este convenio para los hijos de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados.
Por su parte el alcalde dijo que uno de los intereses más grandes de su administración, es contar con personal debidamente capacitado y por ello es que se busca dar facilidades para que este proceso se pueda cumplir, por ello es que se brindará esta oportunidad de becas para los trabajadores y sus familias.
La idea es tener funcionarios y empleados bien capacitados y con más elementos de preparación para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos, que tomen mejores decisiones y que puedan acceder a ofertas de trabajo bien remuneradas por sus conocimientos.
Pero no paró ahí. Preocupado por la preparación de los periodistas que cubren la fuente de la Presidencia Municipal, el alcalde Campillo Carrete solicitó que la UNID les brinde también la oportunidad de estudio a los reporteros, lo cual fue aceptado por el rector de esta casa de estudios, lo que redundará en la generación de un curso de periodismo y locución, totalmente gratuitos.
Cabe señalar que la UNID y el Ayuntamiento, ya sostienen otro convenio mediante el cual los alumnos que cursan una licenciatura, puedan realizar estadías, prácticas profesionales y Servicio Social en las oficinas de la Presidencia Municipal y todas sus dependencias.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario