viernes, 17 de enero de 2014

Se Invertirán 20 Mdp En Programas Sociales.

Se agregó un nuevo polígono de pobreza en Ciudad Juárez

Lerdo, Dgo.-.- La Dirección de Desarrollo Social, presentó proyectos de obras por más de 20 millones dentro de los Programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, una vez que concluyeron la aplicación de los recursos obtenidos durante 2013.
El director de la dependencia municipal, Alejandro Salazar Reinoso, señaló que se agregó un nuevo polígono de pobreza en Ciudad Juárez que se une a Nazareno, Prudencia Jáuregui, Las Brisas, San Isidro, El Huarache y Revueltas.
Aseguró que se han entregado todos y cada uno de los expedientes ante las instancias correspondientes y ahora están a la espera de que sean aceptados para su aplicación.
Señaló que aunque las reglas se han modificado durante el presente año, ha cumplido cabalmente con los requisitos y esperan obtener la autorización de por lo menos 20 millones de pesos, una cifra similar a la que se aplicó durante el año pasado.
Señaló que al rescatar los espacios públicos se realizan talleres, cursos y eventos dentro de las modalidades deportivas, recreativas, de seguridad comunitaria, de prevención, artísticas – culturales, cívicas, contraloría social, redes sociales, sensibilización y prevención de conductas antisociales, equidad de género, prevención de violencia familiar y prevención de adicciones.
Mencionó que se han logrado disminuir los índices de inseguridad en las colonias donde ha intervenido el programa, de entre 15 y 20 por ciento, logrando fortalecer el tejido social de la mancha urbana de la ciudad


No hay comentarios:

Publicar un comentario