viernes, 17 de enero de 2014

Pavimentación Del Municipio Se Realiza En Varios Frentes.

Gómez Palacio, Dgo.-Los programas de pavimentación en el municipio siguen vigentes y hasta el momento se tienen avances considerables en algunos frentes de obra, sobre todo en lo que concierne a lo que se ha emprendido con recursos propios, y que se han generado con los ahorros que ha logrado generar la administración del presidente José Miguel Campillo Carrete.
Con estos ahorros, es que se ha extendido la renovación de pavimento en varios puntos de la ciudad, sobre todo en la entrada y salida de Gómez Palacio sobre el bulevar periférico Ejército Mexicano, por mencionar uno de los puntos, comentó el director de Obras Públicas del municipio,  Fernando Uribe Novella.
El director señaló que el ahorro de la administración en una eficiente política de austeridad municipal, ha permitido por ejemplo, la repavimentación de los 15 mil metros cuadrados de esta avenida, que tenía cuatro años o más sin ser sujeta a mantenimiento y que ha venido a facilitar en mucho el acceso en uno de las vías más transitadas de la Comarca Lagunera.
Uribe Novella comentó que al margen de esta obra importante, por lo demandada que estaba, se están realizando otras repavimentaciones en diferentes puntos de la ciudad, como lo son los trabajos que se realizaron en la avenida Morelos, donde se alcanzó una superficie de 32 mil 953 metros cuadrados, como una parte del programa anunciado por el Gobierno del Estado, en el cual se invertirán más de 26 millones de pesos.
Como parte de los planes de recarpeteo y repavimentación para Gómez Palacio se están planteando estos recursos para una superficie de más de 100 mil metros cuadrados de asfalto durante los próximos meses, ya aterrizados y en ejercicio.
Por ejemplo, sólo en el Ramo Federal número XXXIII se tiene proyectada una propuesta de más de 71 mil metros cuadrados en una primera etapa en el 2014, con lo que se podrá acceder a un mejoramiento de la carpeta en colonias muy afectadas.
Entre los sectores prioritarios, por las condiciones de su pavimento, estarán sectores como San Ignacio, Nuevo Gómez, Leticia Herrera, Centenario, San Ángel, Ernesto Herrera, Octaviano Rendón, Francisco Villa, Miguel de la Madrid, Filadelfia, Valle del Nazas, Paraíso y Villa del Mar, además del sector centro de la ciudad.
Obviamente esta planeación incluye las prioridades que se tengan en la ciudad, pues habrá sectores con pavimento muy afectado que serán atendidas antes, debido a la urgencia del caso, según como se amerite por su importancia y necesidad.
Las peticiones ciudadanas serán atendidas con los recursos que se generan por los ahorros que tiene la administración mediante el programa de austeridad que se ha implementado y que ha brindado buenos resultados.
En cuanto al sector del Parque Industrial Lagunero ( PIL), los programas de pavimentación para el sector se coordinan con el titular del comité de Obras y Servicios del Parque Industrial, Oswaldo Juárez, para sacar adelante la repavimentación del sector.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario