jueves, 16 de enero de 2014

Regidores Desean Involucrar A Ciudadanos En El Turismo

Gómez Palacio, Dgo.-Importantes acuerdos definieron los Regidores integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento , entre los que destacan pedir la reapertura de la oficina de Turismo del Gobierno del Estado así como formar un Consejo Ciudadano e involucrar a la comunidad en el proyecto del Paseo Independencia.
Dichos acuerdos, informó el Quinto Regidor y presidente de la citada comisión, Francisco de Santiago Campos, forman parte de los planes del alcalde José Miguel Campillo Carrete de Rescatar la Imagen Urbana de Gómez Palacio.
Dijo que los primeros pasos se han dado al convocar a las universidades e instituciones de educación superior, las cuales han respondido al llamado del presidente municipal, realizando un primer encuentro con esa finalidad con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Turismo, acordando crear grupos multidisciplinarios para aportar ideas en torno a un plan de desarrollo integral del primer cuadro de la ciudad.
Como parte de ese reordenamiento urbano que se pretende alcanzar, ayer el edil presidió una reunión con representantes de Aldo Ortega Molina, Claudia Rodríguez y Manuel Montellano Tavares.
Informó que entre los acuerdos que se alcanzaron son: involucrar a la ciudadanía, universidades y asociaciones civiles en el proyecto del Paseo Independencia con el propósito de conocer cómo quisieran que se diseñara; crear un Consejo Ciudadano de Turismo con personas especializadas y con experiencia que contribuyan en un plan de desarrollo a corto y mediano plazo.
Invitar a los ciudadanos a definir cuáles son los platillos regionales que dan identidad a nuestro municipio gomezpalatino; realizar una visita de supervisión sobre los avances del parque de deporte extremo así como al mirador del Cerro de La Pila.
Solicitar al Gobierno del Estado de Durango la reactivación de la Oficina de Turismo o en su defecto, delegar facultades al municipio para poder brindar orientación e información a los visitantes nacionales y extranjeros.

De Santiago Campos añadió que se propuso a su vez elaborar un inventario de sitios históricos o emblemáticos que identifican a Gómez Palacio; conformar un catálogo de locaciones cinematográficas y difundirlas a través de redes sociales para interesar a productores inversionistas del cine.
Por otra parte, el edil destacó que se reunirá junto con los miembros de la Comisión de Turismo, Hassan Chaúl García, Juan José Ramírez Ortiz, Joshua Cruz Aragón y Eduardo Faudoa con el Secretario de Turismo del Estado, José Angel Reinosa, con la finalidad de que se reintegre lo que corresponde a este municipio, parte de los ingresos que genera el Impuesto sobre Hospedaje cubierto por el sector hotelero.
Finalmente, dijo que se ha invitado a historiadores y gente conocedora  de leyendas urbanas, a quienes se reunirá el próximo lunes a las 18 horas en la Plaza de Armas, cuyo fin es hacer una breve relatoría de sucesos generacionales.
  

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario