martes, 28 de enero de 2014

Apoyos Serán Evaluados Por La Comisión De Desarrollo Social Del Cabildo.

Gómez Palacio, Dgo.-En la sesión de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento , se abordará el tema de los apoyos que se puedan brindar a los sectores más vulnerables del municipio, a fin de contrarrestar los efectos de las muy bajas temperaturas que se esperan en este invierno, dijo la presidenta de este grupo de trabajo en el cabildo, Isabel Cisneros Torres.
Y es que la preocupación del Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal José Miguel Campillo Carrete, es la falta de abrigo efectivo para las familias más humildes y para quienes viven en las comunidades rurales más alejadas, por lo que se buscará ejercer todos los recursos posibles en la Dirección de Desarrollo Social, para entregar algunos apoyos.
Particularmente se buscará llevar a estos grupos económicamente vulnerables, cobertores, alimentos y antivirales que de alguna manera les pueda ayudar a estas familias a pasar sin sobresaltos esta temporada de frío, que según las previsiones del pronóstico del tiempo, pudiera ser una época de temporadas sumamente bajas.
Se esperan muchos días con temperaturas debajo de los cero grados, por lo que el frío será bastante crudo en algunas comunidades donde el factor de congelación es mayor y la sensación térmica es aun menor que la temperatura promedio.
Por ello, dijo la regidora del Ayuntamiento, la indicación y preocupación del presidente Campillo Carrete, que con la comparecencia del director de Desarrollo Social, Alfredo Robles Astorga, para de inmediato se pueda disponer de los recursos necesarios para entregar sobre todo los cobertores.
En la comparecencia de Robles Astorga también se habrá de analizar la posibilidad de emprender nuevos programas sociales considerando el techo financiero de la dirección, así como el impacto que se tiene en las comunidades a donde se han llevado los programas sociales y muy en particular, algunos logros dentro de los polígonos de pobreza.
Cisneros Torres dijo que es de suma importancia reaccionar con tiempo ante las posibles contingencias para disminuir los casos de enfermedades de las vías respiratorias, así como hacer del conocimiento de las familias que viven en jacales de cartón y madera, de lo peligroso que resulta prender anafres en el interior y la necesidad de corregir las instalaciones eléctricas para evitar cortos.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario