miércoles, 15 de enero de 2014

Realizó Tere Intensa Gira En Mapimí

Lleva apoyos invernales y alimentarios a familias vulnerables; juguetes y aguinaldos a niños del semidesierto.
Mapimí, Dgo.-La Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, llevó a cabo una gira de trabajo en el municipio de Mapimí, donde entregó apoyos invernales y alimentarios a familias vulnerables, chalecos abrigadores a  adultos mayores y juguetes y aguinaldos a niños de los planteles escolares.
“Nos encontramos aquí con la finalidad de dar el respaldo necesario a las familias de esta bonita región del semidesierto”, manifestó Tere en su llegada.
El operativo de apoyo dio inicio en la cabecera municipal de esta comunidad, en la escuela primaria, Francisco I. Madero, donde alrededor de dos mil 500 estudiantes de nivel básico, recibieron juguetes y aguinaldos como reconocimiento a su desempeño, estos fueron parte del programa que se aplica desde el comienzo de la temporada invernal en toda la entidad.
De la misma manera la entrega de los apoyos invernales y alimentarios continuó en la localidad  de Ceballos, donde 600 familias en condiciones de vulnerabilidad agradecieron a Tere la ayuda que aligerará la carga económica, sobre todo en este regreso a clases.
La líder del organismo asistencial quien durante todo su recorrido estuvo acompañada del Secretario de Turismo José Ángel Reynosa, destacó la importancia de atender a los  adultos mayores, pues son parte fundamental en la historia de nuestro estado.
Por esto les obsequió un chaleco abrigador a más de 300 abuelitos, ya que actualmente en esta región se presentan temperaturas por debajo de los cero grados.
Asimismo indicó que, con la adquisición de estas prendas se apoya al empleo de aproximadamente 100 talleres de confección que los realizan.
La gira no podía terminar sin visitar a los estudiantes de Ceballos, más de mil 244 juguetes y aguinaldos entregados a pequeños de las primarias: Guadalupe Victoria, González de la Vega y Francisco Márquez, además de los planteles de preescolar.
Tere Álvarez del Castillo, platicó con los habitantes de este pueblo mágico con la finalidad de conocer sus necesidades y atenderlos.
Expresó su preocupación por mejorar la calidad de vida de las familias de esta importante región y refrendó el compromiso que junto a su esposo tiene para proteger a quienes más lo necesitan.
Por su parte la Presidenta Municipal, Martha Castro, agradeció a Tere y al Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera el apoyo que siempre recibe esta comunidad y que es elemento importante del desarrollo en Mapimí.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario