martes, 28 de enero de 2014

Buscan Generar Los Regidores De Torreón Y Gómez Palacio; Reglamentos Metropolitanos.

Torreón, Coah.-En un esfuerzo sin precedentes, los 10 regidores priistas y el síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se reunieron con sus similares de Torreón en la Presidencia de ese municipio, para entablar el diálogo sobre temas que en lo común les atañen y generar, o en su caso homologar los reglamentos para regirlos.
Lo que se busca es solucionar en corto plazo las problemáticas de índole municipal, pero que en los límites de Durango y Coahuila se convierten en un problema reglamentario, como lo marca una de las conclusiones obtenidas de las primeras mesas de revisión y análisis del los ediles, tanto torreonenses como gomezpalatinos.
Y en ese sentido precisamente, una de las prioridades que se tienen con la reunión de los regidores priistas en la zona conurbada es la de cambiar los marcos normativos y reglamentarios, por la de un fundo legal metropolitano, que permita convivir a los ciudadanos en ambos lados del Nazas, sin tener que cambiar criterios de una calle a otra.
De entrada, se trataron tres temas prioritarios en las agendas comunes y acordadas por los dos ayuntamientos: Medio Ambiente, Vialidad y el Grafiti.
En el primer tema, la prioridad fue ver una misma reglamentación para los asuntos que tienen que ver con el confinamiento de desechos de construcción, contaminación del aire, así como la contaminación del agua en las redes de drenaje, por residuos industriales, comerciales y domésticos.
Tal como lo propuso el pleno de los grupos de regidores priistas en  Gómez Palacio y Torreón, la realización de algunas actividades de consenso y adhesión de ideas se van a estar realizando para enriquecer un marco reglamentario en varios temas prioritarios.
Los esfuerzos conjuntos que realizan los regidores de Torreón y Gómez Palacio habrán de rendir frutos en una mejor calidad de vida para los habitantes de estas ciudades y eventualmente para todos los habitantes de la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera, coincidieron los ediles de ambos ayuntamientos, quienes se reunieron esta mañana para discernir sobre los temas de interés común.
En cuanto a la temática, el primer paso fue elaborar el diagnóstico de los problemas conurbados como los tres primeros expuestos y en los que los integrantes de ambas comisiones que abordan el problema al interior del cabildo, se habrán de abocar para sacar un compilatorio como propuesta de reglamentos.
Por una indicación precisa del alcalde José Miguel Campillo Carrete, a los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, lo que se buscará es ajustarse a la vida común metropolitana y no sobresaltar los marcos jurídicos que en la materia se tienen a nivel estatal, de manera que en lugar de romper una armonía jurídica, se puedan enlazar las dos entidades a través de los reglamentos creados en un mismo criterio conurbado.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario