lunes, 20 de enero de 2014

Miércoles Inicia El Programa De Acción De Entorno Y Comunidades Rurales

Los adolescentes y jóvenes recibirán información que promueve estilos de vida saludables; con la participación activa de autoridades educativas y padres de familia.

Lerdo, Dgo.- El Programa de Entornos y Comunidades Saludables, a cargo de la Secretaría de Salud, ayuda a combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, fortaleciendo el estilo de vida saludable, a través de las políticas que se ejercen mediante el trabajo en conjunto de los gobiernos municipales y  la población.
Luis Araujo Longoria, Director de Salud Municipal, mencionó que la participación del Municipio es por la preocupación y compromiso que el Alcalde Luis De Villa Barrera ha manifestado a los jóvenes; dijo que las acciones específicas son pláticas y conferencias en las que se promueven estilos de vida saludables, contando con la participación de las autoridades educativas y padres de familia.
El miércoles 22 de enero se iniciará el Programa que traerá beneficios a los jóvenes lerdenses, con una serie de conferencias con información de prevención de adicciones en adolescentes de nivel secundaria y preparatoria, tanto en el área rural como en el área urbana del Municipio.
Araujo Longoria, apuntó que el desarrollo integral de los seres humanos se genera a partir de la educación del individuo, quien aprende de la familia, la escuela y finalmente, del entorno en que se desenvuelve; dijo que en eso radica la importancia de generar acción conjunta del estudiante, padres de familia y autoridades educativas en la participación activa de este tipo de Programas.
Por. José Llamas Pacheco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario