lunes, 20 de enero de 2014

Equipa Caed Espacios De Cultura Del Agua.

Durango, Dgo.-La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en coordinación con la CONAGUA llevó a cabo la entrega de computadoras, proyectores, equipos de sonido y mobiliario para fortalecimiento de Espacios de Cultura del Agua (ECAS), que tienen el objetivo de realizar actividades y eventos de difusión dirigidos a la ciudadanía, para concientizar sobre la importancia del cuidado del vital líquido y medio ambiente.

El director general CAED, Xavier Rodríguez García, reconoció el trabajo realizado  en sus municipios por los promotores, pero expresó que es necesario no sólo brindar equipamiento, sino dar capacitación a los espacios de cultura del agua, por lo que la comisión Estatal y la Conagua continuará capacitando a los promotores.

Finalmente puntualizó que en 2014 se espera reforzar el Plan Estratégico de Cultura del Agua en todos los municipios, en trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para avanzar en el fomento de una nueva cultura del agua entre la población.

Es propósito es garantizar la preservación del recurso y el desarrollo sustentable de la entidad, con resultados y beneficios para todos, asimismo, destacó la labor que emprenden los tres órdenes de Gobierno, sumando esfuerzos para crear una cultura de cuidado del agua.

En el evento desarrollado en las propias instalaciones de la CAED, con un acto sencillo pero simbólico en esta entrega de fortalecimiento a Guadalupe Victoria, Súchil, Coneto de Comonfort, Ocampo entre otros  municipios, estuvo presente la subdirección de Planeación y Desarrollo Institucional, Alejandra Barrón Álvarez, así como la Subdirección de Administración y Finanzas de la dependencia Gabriela I. González Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario