miércoles, 15 de enero de 2014

Fica Le Apuesta A La Movilidad Estudiantil.

Durango, Dgo.,- En la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, trabajarán arduamente este año en la movilidad estudiantil; se busca enviar alumnos a Francia, se tienen dos movilidades internacionales y 12 más en territorio nacional. Sobre esto habló el encargado de la Dirección, Julio Gerardo Lozoya Vélez, quien además aseguró que este año se buscará la certificación de maestros en el idioma francés para que posteriormente realicen estancias de investigación.  
A decir de Lozoya Vélez, este año se tiene contemplada la movilidad de 14 alumnos; 8 de ellos asistirán a la Universidad de Nuevo León, 4 a la Universidad de Colima y 2 realizarán movilidad internacional a la Universidad Católica de Chile, lo que fortalece a la institución y permite a los alumnos tener una visión más amplia.
“La movilidad de los alumnos es un tema muy importante para nuestra institución, nos permite elevar los estándares de calidad; en ese sentido hemos trabajado desde hace varios semestres en el tema, lo que nos ha permitido lograr la consolidación de este programa, gracias a lo cual se ha incrementado el número de estudiantes interesados”, dijo Lozoya Vélez.
Además destacó que el semestre pasado por segunda ocasión se recibió la visita de una alumna de Argentina, quien cursa la carrera de Arquitectura, y este semestre también se buscará atraer a más jóvenes de distintas partes del territorio nacional y de otros países.
Por otra parte comentó que el semestre pasado se inició con un curso para la certificación en el idioma francés para los alumnos de primero y tercer semestres de Ingeniería Civil, en el cual 9 estudiantes presentaron el examen. “Tenemos la certeza de que obtendremos buenos resultados”, dijo.
Aseguró que ya se tienen acercamientos con universidades francesas y que se espera que en este semestre se formalicen los trabajos, “realizaremos una visita a mediados del año para revisar los programas de estudio y concretar los convenios, con esto pretendemos que el siguiente año podamos enviar a alumnos y profesores para las estancias”.
Para finalizar, el encargado de la Dirección reconoció el trabajo y el apoyo que se ha recibido por parte de la administración central, el cual permite a los alumnos tener acceso a este tipo de cursos de certificación del idioma; más tarde esto se traducirá en la oportunidad de realizar una movilidad a distintas partes del mundo.


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario