sábado, 18 de enero de 2014

Propone Herrera Presupuestos Multianuales Para Zonas Metropolitanas.

·         Iniciativa fue avalada por 8 mandatarios en reunión de CONAGO.
México.D.F.- Con los resultados positivos en la asignación de recursos del Fondo Metropolitano de la Laguna, que pasó de 422 millones de pesos en 2013 a  487 millones para este 2014, el gobernador Jorge Herrera Caldera propuso un plan multianual en la autorización  de presupuestos para obras públicas en las zonas conurbadas, ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano de la CONAGO.
“Este esquema multianual, ayudaría a que los proyectos de infraestructura se concluyan satisfactoriamente en beneficio de las ciudades que conforman una región metropolitana, como la Comarca Lagunera”, apuntó el mandatario duranguense quien fue respaldado por los gobernadores de Puebla, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Aguascalientes, Tlaxcala, Estado de México y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y de los diputados federales, el Fondo Metropolitano de la Laguna –conformado por los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, por parte de Durango y Torreón y Matamoros por lo que respecta a Coahuila-, creció un 15 por ciento para este año, 65 millones de pesos más, lo que permitirá impulsar una mayor cartera de proyectos de infraestructura en esta región, apuntó.
“Pero hace falta un esquema multianual para avanzar con mayor certidumbre y eficiencia en los diversos proyectos de gran visión o de altos niveles de inversión, como los periféricos”, explicó al término de esta sesión convocada la Conferencia Nacional de Gobernadores.
En el encuentro, en donde también participó el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, Herrera Caldera expresó su reconocimiento al liderazgo de Francisco Olvera al frente de esta Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano de la Conago.
En su oportunidad,  Olvera Ruiz, gobernador del Estado de Hidalgo, destacó el momento histórico que enfrenta el País con la aprobación de las reformas estructurales propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que ayudará a un cambio sustancial que beneficiará al país.
Por su parte, el secretario de la SEDATU señaló que desde el inicio de la gestión del Presidente Peña Nieto, la secretaría a su cargo tiene la firme convicción de impulsar el ordenamiento territorial y urbano que enfrentan las grandes ciudades del País, como el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, entre otros, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada con los Gobiernos estatales y así lograr mejores resultados.
A esta reunión, realizada en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, asistieron también los Presidentes de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Senado y la Cámara de Diputados, Omar Fayad y Jorge Herrera Delgado, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario