sábado, 25 de enero de 2014

Pepe Campillo Dió Inicio A La Campaña " Gómez Con Ganas"

Gómez Palacio, Dgo.-Un inicio por demás espectacular, además de efectivo, fue el arranque de la campaña “Gómez con Ganas” que tuvo como punto de partida un enorme lote baldío localizado en la calle 42 y Eucalipto de la colonia Chapala, en donde se concentraron camiones recolectores de basura, trascabos, retroexcavadoras y todo tipo de maquinaria pesada, además de camionetas para traslado de cuadrillas de personal, que participaron directamente en este programa, que tiene como finalidad atender en un solo día todas las necesidades en materia de servicios públicos de cada sector de la población.  
Cuadrillas de trabajadores y de amas de casa, coordinados por Antonio Chincoya, director de Servicios Públicos y de Gustavo Olguín, enfundados con camisetas con el logo de “Gómez con Ganas”, integraron cuadrillas para atender trabajos de limpieza, de bacheo, rescate de fachadas dañadas por el grafiti, reposición de luminarias del alumbrado público, rehabilitación de plazas y espacios públicos de esa área, así como la limpieza general de lotes baldíos, mientras que Sideapa aportó su cuota con una nutrida cuadrilla que dedicó su atención  a temas de fugas de agua y otros relacionados con su área.
Desde muy temprano, llamó la atención una enorme fila de vehículos de todo tipo que cubrió una gran distancia sobre el periférico, que enfilaban al punto de reunión y de inicio de “Gómez con Ganas”.
El presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, dijo que una inercia sin precedentes, autoridades y ciudadanos se están uniendo para lograr el objetivo, de tener un Municipio más limpio. El objetivo es tener una mejor ciudad, siendo ésta la base y un motivo para que la sociedad pueda vivir en una mayor armonía.
En el marco de la campaña iniciada en la colonia más grande y poblada de Gómez Palacio, el alcalde dijo que una ciudad sin tantos problemas de contaminación ni basura, es la base de que se tenga un mejor aspecto, para lograr armonía y paz.
Para estos objetivos, se está invitando a los constructores para que faciliten sus unidades para sumarlas a la limpieza de Gómez Palacio, maquinaria, camiones y otro tipo de apoyo a fin de apoyar este anhelo.
“Los constructores se suman voluntariamente los sábados para tener un mayor impacto en la limpieza, alumbrado, grafiti, parques y jardines, así como los terrenos que se limpian de escombro y basura”, informó Campillo Carrete.
Se trata de un programa permanente, que pueda llegar a todos los rincones del municipio en donde se pueda tener un aspecto más limpio, también para generar mayor salud y convivencia entre la población.
Hay una alianza con la ciudadanía que se manifestó en que más de 100 familias de la colonia Chapala, se pueden hacer cargo de mantener limpios los espacios y de denunciar a quienes intentan agredirlos nuevamente mediante el grafiti y el confinamiento de basura y escombro.
Es una alianza que se ha entablado con los ciudadanos en diferentes labores, con el fin de que haya una mayor inercia y una unidad para alcanzar el objetivo trazado desde el principio de la administración.
La idea de esta campaña, dijo finalmente, es que se traslade a otras colonias, hasta el último rincón de la mancha urbana, así como en las comunidades rurales. Es un programa permanente que realizaremos cada fin de semana, puntualizó.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario