jueves, 16 de enero de 2014

Pepe Campillo Visitó El Colegio Isabel La Catálica

Gómez Palacio, Dgo.-En su aniversario como fuente de educación con un sentido religioso y preservador de los valores humanos y familiares, el Colegio Isabel La Católica recibió la visita del alcalde , José Miguel Campillo Carrete, con motivo del inicio de un año jubilar en que se celebrará el centenario.
El complejo educativo de la colonia Bellavista,  abrió las puertas al presidente municipal gomezpalatino, que fue recibido por las autoridades del plantel y por el Obispo José Guadalupe Torres Campos, quienes procedieron a entregarle un calendario de actividades sobre las que se regirá el año de festejos de esta institución de gran renombre en toda la región y que orgullosamente tiene su origen en esta ciudad.
El presidente Campillo Carrete se mostró de plácemes por este aniversario de la institución, ya que se ha caracterizado por ser un plantel que forma gomezpalatinos con principios morales y religiosos firmes, que se suman a la sociedad como personas realmente productivas, positivas y con buenos valores que nos permiten crecer como ciudad.
Además, Campillo Carrete comentó que se mantiene en contacto muy frecuente con el obispo  y con las autoridades religiosas del municipio, a fin de compartir experiencias sobre el actuar de los grupos de fieles y su percepción de lo que se está haciendo por la ciudad y sus comunidades rurales.
La educación que se imparte en el Colegio Isabel La Católica fortalece el entorno familiar y por ende a la sociedad, alejándola de las circunstancias negativas, como la violencia, las adicciones y otros fenómenos, por lo que el papel de las instituciones educativas es primordial en la formación de nuevos gomezpalatinos.
Añadió el alcalde, que las iglesias del municipio, de cualquier credo, contribuyen en este planteamiento formativo, a encaminar personas productivas y sanas, que quieren llevar una vida en paz, con sus responsabilidades sociales y civiles debidamente cubiertas .
Otra de las características de los egresados de este plantel educativo es la una gran aportación a la sociedad en términos de trabajo, respeto y cumplimiento de sus deberes, lo que en estos tiempos es muy necesario para mejorar el entorno social.
Campillo Carrete fue acompañado en todo momento por la madre superiora Francisca de Jesús Silva Medina, así como por el rector de la Universidad Lasalle, Arturo Dávila y por el propio obispo Torres Campos.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario