viernes, 24 de enero de 2014

Antivirales Solo Con Receta Médica

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado han implementado un operativo para el control y manejo al momento de expender medicamentos controlados en la región lagunera.

La COPRISED en la laguna de Durango emprendió un operativo preventivo en las distintas farmacias de la región con el fin de verificar la venta de todo tipo de antivirales; dichos medicamentos muestran en esta temporada una gran demanda por los ciudadanos.

En este operativo se les dio la instrucción a los farmacéuticos que todo medicamento antiviral solamente podrá ser surtido mediante receta médica; esto con el objetivo de que los pacientes no utilicen la automedicación como un remedio de sanación ya que representa una amenaza para la propia salud de los consumidores.

Con estas acciones se busca prevenir por parte de la dependencia posibles padecimientos por la sobredosis de medicamento no controlado en la sociedad lagunera. Los encargados de las farmacias de la región mostraron la total disposición con las indicaciones que la dependencia ha girado a estos establecimientos.

Al momento se han realizado inspecciones en 50 farmacias de la región pero continuarán en los próximos días hasta completar el padrón de establecimientos de este giro.

Realizar acciones inmediatas a favor de la salud de los laguneros es uno de los objetivos de la oficina de Coprised en la región lagunera cumpliendo con la instrucción generada por el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
Por: Raúl Soto Camargo.-




-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario