lunes, 27 de enero de 2014

Ofrecerá El Municipio Y Canaco Plática Sobre Las Nuevas Obligaciones Fiscales

Gómez Palacio, Dgo.-Preocupado por la actividad económica del municipio, el presidente municipal  , José Miguel Campillo Carrete y la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo del arquitecto Aldo Ortega Molina, en conjunto con la Cámara de Comercio y un grupo de asesores del fortalecimiento de empresas, habrá de orientar mediante una jornada de información sobre las reformas fiscales en los regímenes menores, a fin de que tengan la información necesaria sobre el tema.
En este año, la reforma fiscal habrá de incluir a los pequeños contribuyentes y ante este panorama, la Dirección de Desarrollo Económico tomará la batuta para guiar a los comerciantes desinformados sobre sus posibilidades en este año, en el que deberán comenzar a facturar cada servicio.
A propósito de estos esfuerzos, se ofrecerá esta plática de orientación llamada, “Incorporación al Nuevo Régimen Fiscal 2014”, en la que participarán la Dirección de Desarrollo Económico, León Wong  y Compañía Asesores y Consultores, así como la Cámara de Comercio, en las instalaciones de este organismo empresarial, este próximo 30 de enero de 2014, a partir de las 10:00 de la mañana.
La Cámara de Comercio de Gómez Palacio ofrece colaborar con la autoridad en la materia y que ha planteado la posibilidad de mantener una estrecha comunicación con los pequeños contribuyentes en un afán de mejorar sus condiciones de funcionamiento.
El líder de la Canaco Gómez Palacio , señaló que todos los comerciantes del municipio serán contemplados como potenciales contribuyentes, y a partir de estas determinaciones fiscales, requieren orientación y apoyo, para no tener que cerrar sus negocios, sean o no establecidos, por lo que hay que brindarles información suficiente para que defiendan su actividad.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Aldo Ortega Molina, comentó que el alcalde José Miguel Campillo está muy interesado en el impulso que se da a la actividad productiva del municipio y por ello se brindará una orientación especial al régimen de pequeños contribuyentes.
Se busca que los participantes adquieran información del nuevo régimen de incorporación fiscal y todo lo que se debe saber del Sistema de Administración Tributaria y de la reforma hacendaria recién aplicada, a fin de que se conozcan las condiciones de incorporación a este sistema en el que prácticamente todos habrán de emitir facturas por su servicio.
La exposición estará a cargo de Graciela León González, experta en temas fiscales y de pagos de contribuciones, sobre todo los aplicables a los pequeños contribuyentes, que en su mayoría ignoran la manera de pagar impuestos debido a que hasta el año pasado no estaban contemplados en el régimen de tributación.
La expositora comentó que esta conferencia plática, será de gran ayuda a los pequeños contribuyentes, ya que se dictará en un lenguaje accesible y sencillo para que a todos los asistentes les queden aclaradas sus dudas sobre sus nuevas obligaciones fiscales.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario