miércoles, 15 de enero de 2014

En Marcha Campaña De Concientización Para Automovilistas En El Municipio.

Gómez Palacio, Dgo.-El programa “Yo me quiero”, inició el pasado  miércoles 15 de Enero ya que es la preocupación del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, que la seguridad al transitar en un automóvil sea permanente y no se ponga en riesgo el bienestar de ninguna persona.
Durante la campaña, la Dirección de Atención a la Juventud a cargo de Jorge Valadez Moreno, emprendió los acuerdos con las direcciones de instituciones educativas, así como las presidencias de sociedades de alumnos de los planteles de educación superior y media superior, cuyos alumnos pueden ser susceptibles de participar en estas labores de información a la sociedad.
Parte de la campaña consiste en la pega de calcas en los vehículos, llamando a la concientización de la sociedad sobre el uso de aparatos de comunicación mientras se conduce un automóvil,  tratando de llevar a la ciudadanía la conciencia sobre las responsabilidades que se adquieren al conducir un vehículo, y lo que tiene que ver con la seguridad propia y la de los demás.
Además se extiende por supuesto este llamado para los automovilistas que ingieren bebidas embriagantes y pretenden manejar su vehículo en estado inconveniente, lo que además de poner en riesgo a sí mismos, con las demás personas también les implica un peligro potencial.
Al evento, asistieron los regidores integrantes de comisiones como Salud, Educación y Tránsito, quienes atestiguaron las primeras colocaciones de calcas en los automóviles, así como la entrega de folletos y la plática con los automovilistas.
“La esencia de la campaña es invitar a los automovilistas a que prevengan cualquier accidente por estos dos factores, pues hemos visto en las estadísticas de choques y siniestros, que una gran parte de los conductores involucrados se encontraban distraídos con el teléfono celular o algún otro dispositivo, o en estado de ebriedad”, dijo el alcalde Campillo Carrete.
Esta semana se mantuvo el trabajo con las asociaciones de estudiantes de diversas casas universidades e instituciones educativas en La Laguna de Durango, para establecer esos vínculos de identificación y concientización entre los jóvenes, puesto que son uno de los segmentos que más participa en accidentes automovilísticos por las causas ya mencionadas.
Lo que se busca es bajar los índices de violencia en la ciudad de Gómez Palacio, y de índices de accidentes que pueden costarle la vida a las personas, además de evitar a la ciudadanía las molestias por ser sancionados debido a estas infracciones contempladas en el Reglamento de Tránsito.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario