viernes, 31 de enero de 2014

Profesora Investigadora De La UJED Impartirá Cátedra En El Posgrado De La Universidad Agraria Del Ecuador

Durango, Dgo., .- Tania Guadalupe Delgado León, profesora-investigadora del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), recibió la invitación para impartir cátedra en el posgrado de una reconocida institución de educación superior de América del Sur, se trata de  la Universidad Agraria del Ecuador.
La médica veterinaria zootecnista dijo que esta distinción se hizo a maestros  cubanos, chilenos y mexicanos. Ella recibió la invitación por medio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y agregó que al aceptarla  se convertirá en la primera académica de la UJED en colaborar con la institución ecuatoriana, asimismo será la cuarta mexicana en estar en esa institución. 
Delgado León emprenderá su viaje a Ecuador a finales de marzo, ya que su estancia de colaboración  académica se desarrollará del 2 al 14 de abril del año en curso, allá impartirá clase a dos grupos de maestría, propiamente impartirá la asignatura de “Clínica y cirugía de perros”. Apuntó que este viaje será posible gracias al  apoyo de las dos universidades, la UJED y la de Ecuador, y destacó el interés del director de la Facultad de Veterinaria, Fernando Carrasco Castro, quien le ha reiterado su respaldo.
La universitaria, quien también cuenta con estudios de posgrado en Ciencias Biomédicas por la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, se desempeña como docente en la Facultad de Veterinaria de la UJED a nivel licenciatura, donde es titular de las materias de “Medicina de perros y gatos” e “Inmunología”.
   




<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario