miércoles, 15 de enero de 2014

Respaldan Empresarios Modernización De Avenida 20 De Noviembtre

Favorecerá el desarrollo turístico, la generación de empleos y el bienestar, aseguran.


Durango, Dgo.,.-  De 50 años sin mantenimiento de fondo, ayer inició la reconstrucción y modernización a seis carriles de la primera etapa de la avenida 20 de Noviembre -la vialidad más importante de la ciudad-, con más de 22 mil aforos vehiculares diarios y una concentración de más de tres centenares de empresas y comercios.
Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de los empresarios, cámaras, instituciones bancarias y centros comerciales de la zona, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas, dieron el banderazo del arranque de los trabajos de esta obra, que comprenderá el tramo desde la calle Miguel de Cervantes hasta Cuahtémoc.
De manera particular, Herrera Caldera explicó que esta primera etapa de modernización de la avenida 20 de Noviembre, incluirá la pavimentación con concreto hidráulico, sustitución integral de las líneas de agua potable, drenaje y alcantarillado, implementación de la red pluvial para evitar encharcamientos, cableado subterráneo y nuevo alumbrado público.
Adicionalmente, se reconstruirán las banquetas y se instalará un nuevo sistema de semáforos inteligentes, video-vigilancia, jardinería y mobiliario urbano.
El mandatario estatal y el alcalde destacaron que esta obra, transformará el entorno urbano del centro de la ciudad, con impactos positivos en la imagen turística de Durango, la atracción de inversiones, la generación de empleos y traslados más eficientes y seguros para los ciudadanos que transitan en sus vehículos o en el transporte público.
De acuerdo a las proyecciones presupuestales, está obra representará una inversión del orden de los 74 millones de pesos y los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Secope.
Herrera Caldera manifestó que con la modernización concluida de la avenida Felipe Pescador, la reconstrucción de los bulevares Guadiana y Francisco Villa, además de  la pavimentación y repavimentación de otras vialidades, Durango se transformará positivamente con una imagen urbana moderna, segura y atractivo para las inversiones generadoras de empleos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario