jueves, 16 de enero de 2014

Compareció Ante Cabildo Director De Servicios Públicos Municipales

Gómez Palacio, Dgo.-La Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento  sesionó esta mañana con la encomienda principal de seguir generando el mejoramiento de la imagen del municipio, por lo que se plantearon estrategias que permitan conocer el punto de vista, las sugerencias y las quejas de la ciudadanía.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona, compareció ante el pleno de la comisión, con la finalidad de explicarles el funcionamiento que tiene en la actualidad del departamento de Limpieza, así como los planes que pudieran implementarse para hacer más eficiente el servicio.
Chincoya Carmona reconoció que por indicaciones precisas del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se ha duplicado la atención al tema de los servicios públicos, concretamente en la limpieza, lo que ha permitido que la ciudad muestre una imagen mejor en cuanto a la pulcritud de las calles.
Semanalmente se recogen cerca de 800 toneladas de basura, en más de 20 rutas de recolección que pasan diariamente por todos los rincones del municipio, pero lo que se busca es eliminar o disminuir a lo mínimo, el acumulamiento de basura en solares, banquetas y terrenos baldíos, aunque para lograr el objetivo es muy necesario contar con todos los ciudadanos.
El funcionario escuchó propuestas importantes de los regidores que integran la Comisión de Limpieza, sobre todo en lo que concierne a los mecanismos de retroalimentación, de escuchar las quejas y sugerencias que tienen los habitantes de Gómez Palacio y que son de sumo interés para el alcalde José Miguel Campillo.
En cuanto a las labores de rescate en las colonias, que desde el pasado lunes se emprendieron en las colonias de la ciudad,  el funcionario comentó que el municipio habrá de seguir con este programa durante lo que resta de la administración, aspirando a limpiar y corregir más de 60 colonias de la ciudad.
Cada programa se estará limpiando, bacheando, pintando, barriendo y corrigiendo problemas municipales, en una sola colonia hasta terminar esta labor y continuar con la siguiente área, como ocurrirá el lunes en la colonia Fidel Velázquez, una vez terminada la colonia Santa Sofía.
De acuerdo con el informe del director de Servicios Públicos Municipales , la superficie rescatada en el tema del grafiti ya rebasa los 100 mil metros cuadrados de bardas rayoneadas, con un ritmo de cuatro mil 500 metros cuadrados cada día, debido a las máquinas que se han implementado para repintar los muros.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario