· Son los docentes fundamentales en la educación de las nuevas generaciones: Esteban Villegas.
Durango, Dgo.-En Durango la educación, el fortalecimiento de infraestructura y los valores dentro de las aulas, son prioridad del Gobierno del Estado, manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar reconocimientos a maestras y maestros de educación básica con más de 20 años de trabajo docente.
Acompañado del alcalde Esteban Villegas y el Secretario de Educación, Luis Tomás Castro Hidalgo, el mandatario indicó que esta entrega de estímulos a 36 maestros, forma parte de las celebraciones del 450 Aniversario de Durango, además es un reconocimiento al esfuerzo de profesores de preescolar, primaria, secundaria y sistema de telesecundaria, por su desempeño académico.
Este esfuerzo, expresó, también fue valorado por los alumnos, padres de familia y los propios directores, quienes coincidieron en la entrega que han tenido para guiar a la niñez y la juventud duranguense con un gran compromiso con su profesión.
“Es una tarea que en Durango hemos asumido con responsabilidad juntos docentes y Gobierno del Estado, impulsando la infraestructura educativa, fortaleciendo a escuelas y ofreciendo mayores oportunidades para una educación de calidad”, comentó.
Por su parte Villegas Villarreal, afirmó que gracias a los buenos maestros, los niños aprenden cómo estudiar, a ser honestos y prepararse para ser mejores personas, “el estudio es la mejor herencia que se puede tener”, agregó.
A nombre de los maestros, Ana Laura Sandoval Ochoa, señaló que este reconocimiento los motiva a seguir redoblando esfuerzos, al ver los buenos resultados y aprovechamiento que han obtenidos los estudiantes, así como el apoyo que han recibido en estos últimos años y que son valorados por los alumnos y padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario