viernes, 31 de enero de 2014

Suscriben Convenio La Presidencia Y El Cecati 88

Gómez Palacio, Dgo.-El municipio  y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 88, ratificaron la firma de un convenio por medio del cual se continuará trabajando de manera conjunta para la capacitación de personas, por medio de talleres de desarrollo personal y enseñanza de oficios.
El presidente José Miguel Campillo se congratuló por la firma de este convenio, ya que permite abrir muchas puertas a familias de muy escasos recursos, la posibilidad de generar un ingreso que permita sostener a su familia, por lo que es muy importante apoyar este tipo de programas, con convenios como el firmado con el Cecati 88, una de las instituciones más prestigiadas en cuanto a la capacitación para el trabajo.
Los ciudadanos, particularmente las mujeres, tienen mediante el Instituto Municipal de la Mujer, un respaldo importante en el Cecati número 88, en donde se les brindan cursos de capacitación para desarrollar algún oficio como puede ser la confección industrial de ropa, diseño y fabricación de muebles de madera, electrónica, estilismo y bienestar personal, además de otras especialidades importantes.
Entre ellas se ofrecen clases de inglés, con un muy buen nivel académico, así como informática, operación de unidades de transporte pesado, las cuales también han tenido mucha demanda de los solicitantes de las capacitaciones.
Los requisitos mínimos para participar son  para los interesados, contar con una edad mínima de 15 años de edad, saber leer y escribir, acta de nacimiento, comprobante del último grado de estudios y la solicitud de inscripción llena con los datos requeridos.
Cabe señalar, que por medio del Instituto Municipal de la Mujer, se están ofreciendo becas importantes como el desarrollo totalmente gratuito de los cursos de capacitación, que duran aproximadamente un año y que permiten a los egresados salir al mercado laboral debidamente aptos para desempeñar esas actividades.
En coordinación con la dirección del plantel, el Instituto Municipal de la Mujer ofrece las becas sobre todo considerando que muchas de las solicitantes de este apoyo, son mujeres que encabezan y mantienen a su familia y no cuentan con recursos necesarios para estudiar en una escuela de paga.
El Cecati 88 prepara en estos momentos, a casi 100 personas que cursan los cursos con la visión de poder desempeñar otro oficio y con la posibilidad de seguir preparándose en el marco de estos convenios, alimentados además por programas como el de micro – créditos, que pueden servir para apoyar a quienes desean poner su propio negocio y a quienes el alcalde José Miguel Campillo, les puso a disposición este tipo de apoyos.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario