martes, 21 de enero de 2014

Celebró Pepe Campillo Entrega De Anteojos A Niños.

Gómez Palacio, Dgo.-El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, celebró la entrega de lentes que el Gobierno Estatal y Federal emprendieron para beneficiar en el estado de Durango a más de 17 mil niños, casi siete mil de ellos de la Región Lagunera, con la campaña "Ver bien para Aprender Mejor".
Campillo Carrete dijo que por cada par de anteojos que se le adaptan a los pequeños del nivel primaria, se encuentran esperanzas de que su desempeño escolar mejore significativamente, con lo que se alcanza el objetivo de la campaña emprendida desde el Gobierno Federal y apoyado por el Ejecutivo del Estado para alcanzar a más beneficiarios.
En total serán beneficiados más de seis mil 500 niños de la Comarca Lagunera, que recibirán sus anteojos, debidamente adaptados desde el armazón, el tipo de lente a utilizar y la graduación que se les habrá de adaptar.
Se trata de anteojos que son adaptados a la forma física del usuario, para que no cause ninguna molestia en orejas, ojos, nariz y sobre todo con el grado de aumento o graduación que se va a utilizar para tener los resultados óptimos.
Se calcula que en el Estado de Durango, hay más de 50 mil niños que pueden tener una deficiencia visual que les impide tener un óptimo desempeño académico, y muchos de ellos no tienen las posibilidades de contar con un par de anteojos.
En cada par de anteojos que se entregaron a los beneficiarios, el gobierno invierte alrededor de 114 pesos, incluyendo los análisis de la vista para los pequeños a los que se les va a entregar el armazón.
El presidente municipal Campillo Carrete comentó que la intención que el programa tiene para los infantes es que alcancen un mejor aprovechamiento y sobre todo crear un entorno agradable para los pequeños, en el que se eviten conductas negativas o relegación por falta de buenas condiciones para estudiar, por no ver adecuadamente.
Reconoció el presidente municipal, en el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, su liderazgo y capacidad de gestión para conseguir recursos, concretar acciones de beneficio y generar políticas públicas para cumplirle a la población de lo cual se ha dado testimonio, en cada acción emprendida, con los tres niveles de gobierno alineados en una misma dirección de trabajo.
Durante su participación en la primera entrega de anteojos para los pequeños, el alcalde se congratuló por una nueva visita del subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, por su interés en La Laguna y en particular por Gómez Palacio, municipio al que se ha apoyado decididamente en la recomposición del tejido social y en la recuperación de la paz.
Por: Raúl Soto Camargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario