miércoles, 15 de enero de 2014

Supervisan Trabajos De Colado En La Alberca De La Unidad Deportiva.

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano supervisó los trabajos de colado realizados en la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, acción que se realizó en un solo día, lo que permite garantizar la calidad de la obra y evitar futuros daños estructurales.

Arturo Rodríguez de León, titular de la dependencia, explicó que con una numerosa cuadrilla de trabajadores de la construcción se realizaron los trabajos del llamado colado monolítico, que significa que el vaciado del concreto se realiza en una sola pieza para evitar diferencias en los materiales y futuras fallas.

Este trabajo, pues, se hace con una técnica y aplicación muy especiales ya que se trata de un material muy particular con un rendimiento y una consistencia específicos que evita que se formen grumos.

Por ello, la importante cantidad de trabajadores que participaron en el colado –agregó-, ya que de esa manera el concreto se extiende en el tiempo específico que indica el manejo de este concreto a fin de que no se endureciera ni demerite la calidad de la obra.

En cualquier forma, para asegurarse que la realización de estos trabajos se cumpla de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas dentro del proyecto, por instrucciones del Alcalde Luis de Villa Barrera, se verificó el desarrollo de estas acciones.

El funcionario municipal recordó finalmente que esta la alberca de esta Unidad Deportiva tiene dimensiones de 50 por 25 metros, efectuada con una inversión de 2.5 millones de pesos de un total de 10 millones de pesos a aplicarse en este espacio y que deberá inaugurarse en las próximas semanas.
Por: José Llamas Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario