jueves, 23 de enero de 2014

Impugnará El PAN 40 Asambleas Más

> Anuncian gira de Gustavo Madero por la Laguna

Gómez Palacio, Dgo.-- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció  que en los procesos de elección de los jefes de cuartel en los ejidos de Gómez Palacio, las cosas  no se hicieron del todo bien, por lo que el Tribunal Estatal Electoral solicitó la reposición de la elección en el Ejido Masitas, por lo que advierten que impugnarán 40 asambleas más.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente panista en Gómez Palacio, Uvaldo Nájera, mismo que señaló que la resolución se da tras haber metido un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, en contra de la Asamblea General efectuada en la localidad de Masitas “El Paraíso” del municipio de Gómez Palacio.
El regidor Osvaldo Santibáñez, comentó al respecto que el presidente de su partido dejó en claro el resolutivo que dio el Tribunal Estatal Electoral “en donde se solicita al Ayuntamiento la reposición de la elección, lo que  deja de manifiesto que las cosas no se están haciendo bien en Gómez Palacio, no es un secreto a voces sino es un hecho, hay evidencia de que hay exceso de poder y que los derechos electorales de los ciudadanos no se están respetando”.
Señaló que con base a este resolutivo, el Partido Acción Nacional estará en posición “de impugnar otros cuarenta ejidos en donde hubo elección irregular de jefes de cuartel. Esta resolución que da el Tribunal Estatal Electoral da un giro trascendental al revocar el sistema de elección que ha venido empleando por muchos años el Ayuntamiento priista”.
Enfatizó que ante esto “aplaudimos que por primera vez se haya tomado una decisión de esta naturaleza. Creo que era algo que no se podía ocultar era la molestia de muchas comunidades donde están inconformes por la forma que se hicieron las cosas tan a modo en apoyo a las planillas que eran afines al sistema de gobierno del municipio que al final fueron los que resultaron triunfadores”. 
Por otro lado, el edil dio a conocer que el próximo 31 de enero estará por esta ciudad el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, para realizar hará gira por la Laguna de Durango.
Estará en Cuencamé inaugurando las nuevas oficinas, así como en Lerdo, en donde llevará a cabo reuniones de trabajo, y en Gómez Palacio reunión con la base y sectores de los municipios cercanos para informar cómo se vivirá el proceso nacional “inédito porque esta será la primera vez que los militantes de este partido, todos, podrán elegir a su dirigente nacional.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario