martes, 28 de enero de 2014

Salud Para Todos Los Laguneros: J.H.C.

Se prevendrán y atenderán enfermedades crónicas
Se invirtieron 4.9 millones de pesos

Lerdo, Dgo.,-  Bajo la consigna de prevenir padecimientos como la diabetes, hipertensión arterial y la obesidad, el Gobernador Jorge Herrera Caldera inauguró la UNEME de Enfermedades Crónicas que tiene como población objetiva un universo de 146 mil habitantes, con lo que el mandatario reafirma su convicción de abonar en acciones anticipadas para preservar la salud.
“Trabajamos en infraestructura  como ésta, para brindar servicios de salud para todos los laguneros, pero también en cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones para que dejen de lado el sedentarismo, aprovechando la fuerte inversión que realizamos en espacios públicos y plazas comunitarias; buscamos generar una conciencia saludable”, afirmó Jorge Herrera Caldera, quien se hizo acompañar además del Secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, así como del Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Arturo Yáñez Cuellar.
Para la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas, el Gobierno del Estado de Durango invirtió 4.9 millones de pesos de los cuales 3.7 millones, fueron destinados en la obra civil y 1.2 millones de pesos más, en el equipamiento de las instalaciones. Adicionalmente al corte del listón y la inauguración el mandatario estatal entregó dos vehículos para la Jurisdicción Sanitaria No.2.
Por su parte, el alcalde Luis De Villa agradeció el compromiso del mandatario estatal con la Ciudad Jardín al realizar obras de gran resonancia y destinadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El Gobernador Jorge Herrera Caldera refrendó su compromiso con la región lagunera, al anunciar una inversión cercana a los 350 millones de pesos de los cuales un gran porcentaje será destinado para la edificación del nuevo Hospital General de Gómez Palacio que tendrá sede en las instalaciones de la Expo Feria
 Por: José Llamas Pacheco.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario