miércoles, 22 de enero de 2014

Arrancan Programa " Brigadas Infantiles Por La Honestidad.

Gómez Palacio, Dgo.-  Con el objetivo de reforzar los valores y los principios éticos entre la comunidad infantil de la Región Lagunera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría arrancó el programa  “Brigadas Infantiles por la Honestidad” en la escuela primaria 18 de marzo de esta ciudad.

Jason Eleazar Canales, Subsecretario y Encargado de la Secretaría de Contralaría, aseguró que para el gobernador Jorge Herrera, el tema de prevención resulta de suma importancia en todas las dependencias de su administración, por lo que se continuarán llevando a cabo este tipo de programas en coordinación con los municipios de la región lagunera.

Mediante técnicas y juegos didácticos como serpientes y escaleras o el memorama,  se promueven valores entre los niños de las escuelas, buscando que los repliquen entre su familia y la sociedad en general.

Es importante resaltar que este programa ya se ha realizado en la ciudad de Durango y ahora fue extendido a la Región Lagunera en Gómez Palacio, pero se prevee que en las próximas semanas llegue a la ciudad de Lerdo.

En el arranque hicieron acto de presencia el alcalde  José Miguel Campillo Carrete, el Subsecretario de Educación en la Región Lagunera Miguel García Mesta quienes reconocieron el esfuerzo del Gobernador Jorge Herrera Caldera por incentivas los programas que colaboren con el buen desarrollo de los niños de la región.

El Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrera Caldera continuará con acciones a favor de la transparencia dentro su administración, al mismo tiempo que se buscará fomentar la honestidad entre los niños que formarán las futuras generaciones.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario