miércoles, 15 de enero de 2014

Reforestarán Parques Y Jardines Públicos Para Contribuir Al Turismo.

Lerdo, Dgo.- El Director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes, informó que dentro del proyecto de trabajo del Alcalde Luis De Villa Barrera para la generación de atractivos turísticos en Lerdo, está dependencia trabaja en la producción de más de 10 mil plantas para reforestar y embellecer los parques y jardines públicos del municipio.

Indicó que es en los espacios del Parque Nacional Raymundo donde se producen árboles de limón y rosales, así como otras plantas de distintas especies que brindan sombra y que contribuyen al embellecimiento de los parques y jardines públicos en el municipio, así como a la preservación del medio ambiente.

Explicó que se generan mediante dos procesos, el primero es el vareta o “codos” de las especies que se quieren trasplantar, las cuales se entierran durante 15 días, para luego llevar un proceso de fortalecimiento en el cual, la planta se pone al sol y se riega, hasta que esta lista para ser plantada o donada a alguna familia.

Así mismo, dijo que se también se generan plantas a partir de almácigos o semillas que aproximadamente tarda 15 días en crecer bajo tierra y posteriormente tardan de tres a seis meses en estar listos para ser plantados en los parques y jardines.

Finalmente, invitó a las personas contribuir al desarrollo ambiental cuidando las plantas que adoptan regándolas conforme a las especificaciones de la especie y exhortó a las familias a educar a sus hijos en el cuidado, respeto y preservación del medio ambiente.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario