martes, 28 de enero de 2014

Se Lleva A Cabo Taller De Elaboración De Paletas De Chocolate Y Manzanas Cubiertas

Lerdo, Dgo.- El Director de Capacidades Diferentes Manuel Pimentel Gutiérrez, mencionó que incluye: bisutería, paletas de chocolate, manzanas cubiertas con chocolate y tamarindo; además de adecuar un taller de elaboración de cuadros de ornamentación pintados a mano.
Manuel Pimentel, dijo que todos los talleres han tenido buena aceptación por los lerdenses; apuntó que es una medida importante tomada por la Administración de Luis De Villa Barrera, ya que el compromiso del Presidente Municipal, es la inclusión de las personas con capacidades diferentes al campo laboral.
Dijo que las acciones implementadas en su Dirección están enfocadas al desarrollo integral de las personas que tienen una discapacidad iniciando con ayuda psicológica, pláticas motivacionales y, posteriormente, con el aprendizaje de diversos oficios que los llevarán a lograr una mayor independencia.
A mediano plazo se espera impulsar el autoempleo de las personas con discapacidad, así como la generar pequeñas empresas a partir de los aprendizajes adquiridos en los talleres de la Dirección de Capacidades Diferentes.
Declaró que hasta el momento cuentan con una producción amplia en bisutería para toda ocasión y costos bajos, con piezas desde 20 pesos hasta productos más elaborados; “tenemos alrededor de 300 piezas de bisutería y estamos comenzando con más de 50 piezas de paletas para este 14 de febrero y esperamos una producción de 300 piezas”, puntualizó Pimentel.
Por: José Llamas Pacheco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario