viernes, 24 de enero de 2014

Reciben Becas 555 Estudiantes De Comunidades Migrantes.

  • Son alumnos destacados de secundarias de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Durango, Dgo.-Con las recientes reformas a favor de la educación en México y el apoyo a la sociedad, más niñas y niños gozarán de mejores oportunidades de desarrollo, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la entrega de becas “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer, en beneficio de estudiantes de secundarias que están en comunidades de alta migración.
Ante la presencia de Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración y Sofía Ize Ludlow, directora de  la mencionada fundación y José Fidel Rivas Ledezma, padrino de becarios, el mandatario agradeció a la institución bancaria por esta aportación, que ha permitido a la fecha, apoyar a 555 estudiantes de escasos recursos con promedios escolares arriba de 8.5 de calificación.
Las becas destinadas el ciclo 2013-2014, son para 120 estudiantes de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes y representan un monto de 3.4 millones de pesos.
Y aprovechando la entrega de estos apoyos, Luis Robles anunció que la Fundación lanzará en Durango el programa “Becas Adelante” para dar continuidad  a los beneficiarios del programa “Por los que se quedan” y así favorecer que sigan con sus estudios de nivel medio superior.
El Gobernador felicitó a los alumnos beneficiados con este noble programa, los invitó a continuar con esa preparación y mantener sus promedios, que representan el aprovechamiento y la formación para contribuir al bienestar de sus familias y el crecimiento de Durango.
La  Fundación Bancomer refrendó su compromiso con la educación en Durango, becando a estudiantes de excelencia académica del nivel secundaria, que viven en comunidades con altos índices de migración de los mencionados cuatro municipios, de tal manera que los beneficiarios  recibirán mil pesos mensuales durante los tres años y los de preparatoria mil 200 pesos.
A nombre de los becarios, el joven Luis Ángel Gardea Soria de Nuevo Ideal, manifestó su alegría por contar con esta beca que obtuvo a base de esfuerzos, que le dio grandes recompensas en el estudio y en su vida personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario