viernes, 31 de enero de 2014

Gestiona J.H.C. 389 Mdp Para Municipios

Será vía Banco Nacional de Obras-FAIS; de hasta un 25 por ciento de cada año de gestión de sus participaciones federales > Destaca director de BANOBRAS gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera
Durango, Dgo.-El director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, subrayó que Durango es el estado que se destaca por la gestión realizada por su gobernador Jorge Herrera Caldera, en programas de financiamiento del Banco Nacional de Obras-FAIS, lo que permitirá que 36 municipios, de los 39 reciban anticipos, de hasta un 25 por ciento de cada año de gestión de sus participaciones federales, por un monto global de 389 millones de pesos.
Lo anterior durante la entrega de cartas autorización Banobras-FAIS, para 36 municipios de la Entidad, encabezada por el mandatario duranguense y el funcionario federal y a la que acudieron los alcaldes beneficiados, quienes –vía crédito- podrán realizar obras de infraestructura básica como de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal y electrificación, entre otros.
“El ejemplo de este programa, lo ha marcado el gobernador; él ha sido el impulsor de que los municipios de Durango utilicen el crédito como una herramienta responsable para realizar obras necesarias de infraestructura”, precisó Del Mazo Maza.
En su intervención, Herrera Caldera manifestó que acciones como éstas  son una muestra palpable de la voluntad del presidente de la República por fomentar el municipalismo, a través   de programas que impactan directamente en el beneficio de los ayuntamientos y sus habitantes.
Señaló que por tercera ocasión Durango ha sido beneficiado con este programa, cuyos resultados han sido experiencias exitosas, brindando soporte a los municipios para obras de infraestructura básica.
El director de Banobras, expresó que el 25 por ciento de estas  participaciones federales, van a un plazo no mayor a tres años, evitando así que la administración actual herede esta deuda.  Hizo un llamado a los tres  municipios faltantes - Tamazula, El Oro y Coneto de Comonfort-, de aprovechar las bondades de este esquema.
A nombre de los alcaldes, Ismael Hernández Deras, Presidente Municipal del Mezquital, agradeció este apoyo y se comprometió a utilizar responsablemente los recursos, que beneficiará principalmente a las zonas indígenas y alejadas del Estado. “El mandatario Jorge Herrera es un gobernante preocupado por los municipios  que se encuentran en situación vulnerable; es oportuno este apoyo para iniciar con la construcción de obras”.
Durante el evento, también se inauguró el taller del Programa de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público, que permite a los municipios obtener asistencia técnica y financiera para ejecutar proyectos y resolver las demandas de sustitución de sistemas de alumbrado público que se traduzcan en una reducción importante en el consumo de energía eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario