miércoles, 22 de enero de 2014

Crece La Demanda por Estudiar El Idioma Francés.

Crece la demanda por estudiar el idioma francés
Durango, Dgo., .- Al iniciar el presente trimestre de actividades en la Alianza Francesa de la UJED, su directora, la maestra Violeta Delgado Unzueta, afirma que “cada ciclo crece la demanda por estudiar el idioma francés”.
Dijo que “el aprendizaje del francés se está incrementando en diversos lugares y en Durango no es la excepción; debido a esto nuestro personal docente se ha capacitado en las nuevas tecnologías de la información, aplicadas a la enseñanza del idioma”.

Sobre el tema explicó que en la Alianza Francesa se cuenta con equipos avanzados, biblioteca, sala de lectura, así como pizarrones interactivos para hacer del aprendizaje del idioma una mejor experiencia para los alumnos, que dé resultados más exitosos y sea más atractivo para ellos.

“Y es por ello –dijo- que en una primera instancia la maestra Vanessa Scanella se capacitó en México, con personal de uno de los centros de enseñanza del idioma francés más prestigiados de Francia, que es el CAVILAM, ya que la embajada de aquel país invitó a un especialista para capacitar a los docentes en las tecnologías de la información como los pizarrones interactivos, aplicados en la enseñanza del idioma”.

Añadió que posteriormente todo el personal docente de la Alianza Francesa se capacitó en este tema y por ello se planteó que para el presente trimestre 2014, se creará el grupo de perfeccionamiento del idioma francés, dirigido a todos los alumnos y exalumnos que ya han concluido sus 12 niveles que corresponden al estudio del idioma francés.

Violeta Delgado comentó que este grupo de perfeccionamiento lo planearon debido a que ya se tienen muchos ex alumnos que han concluido con sus 12 niveles, pero el idioma francés, como cualquier otro, si se deja de hablar se va perdiendo, se va olvidando, así que el objetivo de estos nuevos grupos que se abrieron es que los participantes puedan continuar con la práctica del idioma y su perfeccionamiento.

Para concluir, la maestra Violeta Delgado agregó que “el aprendizaje de un idioma siempre constituye un esfuerzo en todo sentido, y aquí en la Alianza Francesa contamos con horarios disponibles en la tarde; ofrecemos todos los niveles, que son: principiante, intermedio, avanzado y ahora el de perfeccionamiento; horarios accesibles y clases los sábados de 9 de la maña a 1 de la tarde”.

Cabe destacar que actualmente la Alianza Francesa cuenta con más de 300 alumnos internos, así como otros centenares más de alumnos externos, ya que se ofrece el servicio a instituciones ejecutivas, comerciales y educativas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario