jueves, 2 de enero de 2014

CAS Ejemplo De Trabajo Y Superación.


Durango, Dgo..El Centro de Atención y Socialización (CAS) del DIF Estatal, concluyó el año 2013 con gran éxito, pues los 110 alumnos que acuden diariamente obtuvieron el aprendizaje necesario para continuar con sus proyectos de vida; ahora todos pueden realizar  algún oficio.

Este año, por primera vez, los estudiantes realizaron una pastorela con su grupo de música, indicó la directora del Centro Ma. del Rocío Leal Ugarte, quien aseguró que esta singular puesta en escena, sirvió aún más para que los alumnos se sintieran parte de la fiesta, pues pusieron todo su empeño en agradar a sus familias que acudieron a la celebración navideña.

En el plantel educativo al que asisten 110 jóvenes y adultos con síndrome de down, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, además de brindar los diversos talleres como la elaboración de escobas y trapeadores y su panadería que les permite obtener recursos económicos, cuentan con las rutinas de su clase de Pisco ballet y canto y así mejorar su autoestima para que logren la autosuficiencia.

Para este 2014, se tiene el proyecto de ampliar el Centro a fin de poder atender a un mayor número de personas con discapacidad, ya que por su gran labor, muchas familias han realizado solicitud para su ingreso.

De esta forma, año con año, la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, refrenda su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias para mejorar su calidad de vida, siempre al pendiente de los Centros de Desarrollo, ubicados en la ciudad y todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario