lunes, 6 de enero de 2014

Habrá 2 Unidades Móviles Para Derectar Cáncer En Mujeres.

Durango,Dgo.-Para fortalecer la atención en la salud de las mujeres, en este 2014 se habrán de poner en funcionamiento dos unidades móviles, una para detención y prevención de cáncer de mama y otra de cáncer cervicouterino, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Sobre las unidades móviles que representarán una inversión de 5.8 millones de pesos, precisó que éstas recorrerán todos los municipios del Estado, para motivar la cultura de la prevención y la detección oportuna de los mencionados tipos de cáncer, con la finalidad de proteger a las mujeres y disminuir los índices de morbo y mortalidad a causa de estos padecimientos.
Y para la prevención de muerte materna, el Gobierno del Estado, se contará con tres ultrasonidos de última generación, los cuales se instalarán en hospitales, una ambulancia y presupuesto para la renta de avionetas para emergencias obstetricias en regiones, comentó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Eduardo Díaz Juárez destacó que “estas acciones fueron con el apoyo incondicional de la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, quien ha impulsado este tipo de equipamiento para prevenir los cáncer de mama y cervicouterino y reducir los casos de muerte materna”.
En ese sentido, Díaz Juárez reconoció el apoyo y gran  trabajo del personal de la Secretaría de Salud, especialmente para la disminución de muerte materna que cerró el 2013 con el menor número de casos registrados en toda la historia de Durango.
Asimismo el Gobernador informó que Durango fue uno de los dos Estados seleccionados para la dotación de unidades móviles de promoción de la salud como parte de la Estrategia Nacional contra el sobrepeso, Obesidad y Diabetes, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, luego de pasar del cuarto al décimo noveno lugar nacional en este padecimiento.
Para la prevención de dengue, paludismo y alacranismo se entregarán cuatro camionetas con una inversión de un millón 270 mil pesos y se dotará de tres ventiladores pediátricos a Hospitales Generales.



En total, en este 2014, el equipamiento de los Servicios de Salud se verá fortalecido en este año con una inversión cercana a los 18 millones de pesos en donde la prevención de enfermedades será fundamental para el cuidado de la salud de las familias duranguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario